Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez (470), bronce en Mónaco

Xammar y Rodríguez han sido el equipo español mejor posicionado en las pruebas europeas celebradas la semana pasada por las clases 470, RS:X y Finn.



16 de mayo de 2017

Notice: Undefined variable: paragraphs in /home/jailfedespvela/home/fedespvela/application/modules/default/views/scripts/_partials/news-item.phtml on line 135

La tripulación catalano gallega formada por Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se subió al tercer cajón del podio en el europeo de 470 celebrado la semana pasada en aguas de Mónaco. El séptimo puesto conseguido en la World Cup de Miami y el octavo de Hyeres eran indicadores de que algo estaban haciendo bien y así lo han demostrado en la prueba europea. Su próximo gran reto: la final de la World Cup que se celebrará en Santander del 4 al 11 de junio.

También en Mónaco, el equipo español de 470 W formado por Silvia Más y Patricia Cantero terminó el europeo en sexta posición. Las condiciones meteorológicas de las primeras mangas no favorecieron al tándem catalano canario que sí pudo mostrar su mejor versión en los últimos días sumando un primero en la sexta de las ocho mangas disputadas a lo largo de la competición.

Sin medalla en los europeos de RS:X y Finn

El europeo de RS:X celebrado en Marsella contó con una gran variedad de condiciones meteorológicas, desde rachas de 28 nudos con ola a días sin viento y largas esperas, que no fueron favorables a los españoles en liza. La sevillana Marina Alabau (RS:X W) terminó el europeo en octava posición mientras que el alicantino Iván Pastor (RS:X M) cerró su participación en el puesto catorce.

Por su parte, el barcelonés Alex Muscat, con un 31, fue el español mejor clasificado en el europeo de la clase Finn celebrado en Marsella.