El Campeonato del Mundo de Windsurf Catalunya - Costa Brava deja visto para sentencia el slalom y abierto el foil

Cerca de 800 furgonetas participan en la XV Concentración de Volkswagen que se celebra coincidiendo con la prueba de windsurf.



9 de junio de 2018

El Campeonato del Mundo Gran Premio Catalunya - Costa Brava de Windsurf ha dejado hoy la disciplina de slalom vista para sentencia. Excepto que mañana cambien mucho las condiciones de viento, el windsurfista de las islas vírgenes Finian Maynard (KV-11) se proclamará vencedor de la prueba catalana, por delante de los franceses Pascal Toselli (F-916) y Cyril Moussilmani (F-71), segundo y tercero respectivamente.

Este resultado en la tercera prueba del circuito mundial de la Professional Windsurfing Association (PWA) beneficiará a los tres regatistas en la clasificación provisional y Toselli se colocará en posiciones de pódium en el ecuador del campeonato y aún por disputar los slaloms de Portugal, Canarias y Alemania.

En cambio, la categoría de foil está mucho más disputada y hasta mañana no tendrá un claro vencedor. Con un total de ocho eliminatorias completadas, parece que el título del GP Catalunya - Costa Brava se dirimirá entre el windsurfista de Bonaire Amado Vrieswijk (NB-20) y el francés Nicolas Goyard (F-465), primer y segundo de la clasificación provisional de foil, por delante del alemán Sebastian Kördel (GER-220).

Mañana, último día de competición, la playa del Cortal de la Devesa de Sant Pere Pescador verá quien sale ganador de la contienda y quiénes se proclaman finalmente vencedores de Campeonato del Mundo Gran Premio Catalunya - Costa Brava de Windsurf.

La jornada de windsurf se ha completado con la concentración de furgonetas Volkswagen, que ha llegado a su XV edición y en la que han participado cerca de 800 vehículos y la Surf Alegre, el encuentro de aficionados al windsurf más numerosa de nuestro país.