La AEBEC, reconocida como Secretaría Nacional de Cruceros Clásicos

La Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos ha reibido el reconocimeiento por parte de la RFEV.



28 de junio de 2018

La Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos, AEBEC, principal entidad promotora de la cultura náutica tradicional en nuestro país, ha sido oficialmente reconocida por la Real Federación Española de Vela, como como Asociación de Categoría y Secretaría de Clase. La AEBEC formará parte desde ahora del Comité de Cruceros que gestiona la actividad deportiva en todo el territorio nacional.

Con este reconocimiento, los apasionados de barcos clásicos tienen por fin una organización estable a nivel nacional, igual que en el resto de países que participan en el Comité Internacional del Mediterráneo, C.I.M.; organización integrada por clubes, federaciones y asociaciones de propietarios de embarcaciones clásicas de Francia, Italia, Montecarlo, Grecia y España.

La AEBEC se fundó en septiembre de 2009 por un grupo de armadores y apasionados de embarcaciones de Época y Clásicos como plataforma para la promoción de la cultura náutica, la conservación y restauración de embarcaciones clásicas y para dar soporte a todos los aficionados en general, para participar en regatas tanto nacionales como internacionales. En la actualidad, la AEBEC. cuenta entre sus socios con la mayoría de los armadores de embarcaciones clásicas y de época existentes en España y que participan activamente en las principales regatas del calendario nacional e internacional.

Desde el primer momento la AEBEC participa activamente en los distintos órganos de decisión del C.I.M., gracias al acuerdo de colaboración existente con el Real Club Náutico de Barcelona y con la Real Asociación Nacional de Cruceros. La labor de estos años ha consistido en mejorar, revisar y adaptar las normas y sistemas de medición que rigen en los circuitos de regatas de clásicos más importantes de Europa.

Con el reconocimiento oficial de la AEBEC como Asociación de Categoría y Secretaría de Clase, se culmina el trabajo de equipo iniciado por la Junta anterior y llevado a cabo por la actual, dirigido a representar con voz propia y promover la participación de los barcos españoles en las regatas de clásicos celebradas en las aguas costeras de los diferentes países que participan en el C.I.M.