Hablamos con Anna Corbella, la única mujer de la flota de la Barcelona World Race

Por delante, un recorrido de 23.400 millas sobre tres océanos y una docena de zonas climáticas.



31 de diciembre de 2014
“Confío al 150% en Gerard, por lo que navegar junto a él no es un reto, es lo más fácil, un regalo. Lo difícil será el frío y los problemas técnicos”

Hoy se ha dado el bocinazo de salida a los ocho barcos que participan en la edición de este 2014-2015 de la Barcelona World Race. Cientos de personas desde mar y desde tierra han presenciado este momento junto a la playa de la Barceloneta. El viento ligero y rolón ha marcado el inicio de esta vuelta al mundo a dos, sin escalas.

Y una de las protagonistas de la flota que compone esta edición de la BWR es la regatista Anna Corbella, que nos ofreció unas palabras en exclusiva, días previos a la salida de la regata, en las que nos contó qué tal ha sido su preparación, qué previsiones y qué expectativas tiene para este proyecto.

La regatista emprende un nuevo reto en pleno mes de diciembre, nada más y nada menos que el último día del año. Ella y su compañero de viaje, Gérard Marín, fueron los primeros en apuntarse a esta regata y no sólo eso: “somos el equipo que más tiempo llevamos preparando esta Barcelona World Race, a pesar de que haya equipos que tienen más experiencia. Desde el primer momento empezamos a prepararnos para esto y a día de hoy es uno de nuestros puntos fuertes, hemos nadado mucho juntos y nos complementamos genial”. Su preparación, según nos cuenta ha sido muy buena y ambos se encuentran “muy satisfechos y preparados”.

Ambos tripulantes, a bordo del GAES Centros Auditivos, su barco, ya tienen experiencia en esta regata pero es la primera vez que la navegarán juntos. “Navegar con Gérard es una de las mejores cosas que tengo en este proyecto porque nos conocemos desde hace tiempo, que hemos navegado mucho juntos y que nos entendemos muy bien. Confío al 150% en él, por lo que navegar junto a Gérard no es un reto, es lo más fácil, un regalo. Lo difícil será el frío y los problemas técnicos

Uno de los objetivos, según Anna nos comentó, será completar la regata en menos de 100 días de navegación. No obstante, esto “probablemente se cumpla porque han modificado el recorrido y ya no pasamos por Nueva Zelanda. Se han recortado muchas millas. Nuestros cálculos nos han llevado a prever entre 90 y 100 días, pero es difícil saberlo porque dependeremos de las condiciones climatológicas y de las condiciones del mar”.

Por delante, un recorrido de 23.400 millas sobre tres océanos y una docena de zonas climáticas.

Gabinete de Comunicación RFEV