ESPAÑA ES LA GRAN SENSACIÓN EN EL ARRANQUE DEL EUROPEO DE OPTIMIST EN PWLLHELI

Tras cerrarse la primera jornada del campeonato de Europa, y la segunda hoy en la que no se ha podido competir por meteorología, todos coinciden el altísimo nivel de la flota español con cuatro triunfos sobre seis pruebas en el arranque de la competición



21 de julio de 2015

Pwllheli - Gales (Reino Unido), 20 de julio de 2015

España vuelve a estar en boca de todos. Pwllheli, así como el resto de la flota internacional, no ha dejado de hablar de nuestros país y de nuestros chicos tras el arranque espectacular que tuvieron ayer en la jornada inaugural en la que lograron cuatro triunfos sobre seis pruebas, dejando a dos españoles arriba: Jerónimo Martín-Lagos y Julia Miñana.

El andaluz Martín-Lagos (Amarillo) se sacó dos primeros en chicos, lo mismo que el torrevejense 'Pochi' Wandosell (Rojo) en las pruebas Q1A y Q2A. Pero ahí no quedó, y no hay dos sin tres. Adolfo Villalón (Rojo) también se marcó un primero en la Q1B. Manuel Beltrá, por su parte, marcó un tercero en la Q1C, mientras que Xisco Comas, como mejor parcial firmó un 24 en la Q3B.

En chicas, espectacular Julia Miñana, con 1-4-3 que la deja arriba de la tabla con 8 puntos, 6 menos que la segunda, la francesa Violette Dorange. Cabe destacar que tras la resolución de varias protestas la general de las féminas sufrió cambios. Entre esas protestas se vio implicada la catalana Alicia Fras que tras terminar undécima, al perder la protesta, DSQ (50ptos) cayó al puesto 39, cinco por detrás de la gallega Alba Trigo. Fras lograba en la última prueba del día un brillante segundo puesto. Trigo, por su parte, también se mostró muy regular, con un 12º como mejor parcial.

Hoy se ha cerrado la segunda jornada, aunque se ha quedado en blanco por culpa de la meteorología, con lluvia y niebla en el campo de regatas, aunque hubo una salida con llamada general y otra, ya con bandera negra y con los españoles bien situados en la cabeza de la flota. En el ecuador de la prueba, y antes la intensidad de la niebla y la intensidad del viento que subía hasta superar los 20 nudos, el comité de regatas se vio obligado a tener que anular la prueba.