Skip to main content
VOLVER

El Club Náutico de Jávea celebró la prueba nacional del 9 al 13 de julio con gran éxito de participación


Del 9 al 13 de julio, el Club Náutico de Jávea ha sido la sede en la que se ha celebrado el Campeonato de España de Raceboard 2025, que ha atraído a grandes windsurfistas de todo el país. La regata se cerró con gran éxito, combinando las pruebas en el mar con momentos de convivencia deportiva en tierra.

Si bien el miércoles 9 de julio dio comienzo el campeonato con las mediciones, fue el jueves 10 cuando empezaron las pruebas del Campeonato. Lo hicieron con mucho viento, lo que permitió que se pudieran completar las tres pruebas programadas.

El viernes, el Llebeig volvió a asomarse por la bahía de Jávea y permitió que se pudieran realizar tres pruebas más, mientras que el sábado 11, debido a la Dana que azotaba por el norte y las tormentas, el viento no se llegó a entablar y debido a las malas condiciones climatológicas fue imposible hacer ninguna prueba.

Pasada la tormenta, llegó el domingo, último día del campeonato y con tres pruebas programadas. La jornada comenzó con viento flojo, pero sobre las 12:00 horas el Sur empezó a entrar en la bahía y unos 10-11 nudos del Sureste permitieron cerrar el Campeonato a la perfección.

“Estamos muy satisfechos de haber podido albergar este importante campeonato en las aguas de nuestra Bahía y que todos los deportistas hayan podido disfrutar de las pruebas”, ha afirmado Arturo Miquel, presidente del Club Náutico de Jávea.

El Campeonato de España de Raceboard ha contado con el patrocinio de Nautired, Tohatsu, el Ayuntamiento de Jávea, Xàbia Esports y la Generalitat Valenciana.