La representación española logra la plata en la general absoluta, oro y plata en la juvenil, oro y bronce en la general de tripulaciones mixtas, y plata y bronce en la femenina
La localidad italiana de Bracciano, situada unos 40 km al norte de Roma, acogió del 13 al 19 de julio el Campeonato del Mundo de la Clase Internacional Vaurien, que contó con la participación de casi un centenar de barcos.
España acudió con una flota formada por 25 embarcaciones procedentes de Galicia, Cantabria, País Vasco, Valencia y Murcia. Tras cinco días de regatas y un total de 11 pruebas disputadas en aguas del lago Bracciano, el octavo de Italia, la representación española se despedía este sábado del Mundial con unos excelentes resultados.
Los gallegos Pablo e Isabel Cabello han sido en la segunda plaza absoluta los mejores españoles del Mundial, mientras que dos tripulaciones más han finalizado en el ‘Top 10’ absoluto: Ignacio Campos y Yolanda Bastos -quintos-, y Sissel Acasuso y Jorge Campos -sextos-.
Acasuso y Campos, del RCM Abra y RCM Santander, han logrado además el oro en la general juvenil, seguidos de Nicolás González y Martín Pérez, del RCN Vigo, que han sido segundos.
En la categoría de tripulaciones mixtas, Pablo e Isabel Cabello han vuelto a subirse al podio pero esta vez a lo más alto, primeros. Ignacio Campos y Yolanda Bastos han sido terceros de esta clasificación.
Paula González y Alejandra Vicens, séniors del RCN Vigo, han ganado la plata en la general femenina, seguidas de Alba Abril y Teresa Cabello, juveniles del CVF As Pontes, que consiguen el bronce.
Italia se ha llevado el oro mundial de mano de Niccolo Bertola y Mattia Saggio, que, con 19 puntos de ventaja sobre Pablo e Isabel Cabello, han sido claros vencedores absolutos.