La isla de Marstand, en Suecia, acogió del 11 al 16 de agosto la cita continental absoluta y Sub 23 de las clases olímpicas ILCA 6 e ILCA 7
Tras un total de 11 regatas y dos descartes aplicados en una exigente semana de competición, las españolas Adriana Castro (RCN Torrevieja) y Claudia Adán (Santa Pola, equipo preolímpico RFEV) concluyeron en la octava y décima posición Sub 23, respectivamente, del Campeonato de Europa de ILCA 6. En categoría absoluta fueron 36ª y 40ª.
La competición, que constó de una fase clasificatoria hasta el miércoles 13 y una fase final entre el jueves 14 y el sábado 16, estuvo marcada por condiciones meteorológicas muy variables: desde vientos ligeros e inestables hasta jornadas duras. El último día ofreció, sin embargo, viento perfecto para cerrar la cita continental.
España contó con seis regatistas en el grupo oro femenino de ILCA 6, entre ellas las también integrantes del equipo preolímpico la alicantina Lara Himmes, que terminó 37ª absoluta, y la grancanaria Isabel Hernández, 41ª.
La danesa Anna Munch se proclamó campeona de Europa absoluta de ILCA 6, mientras que la suiza Anja Von Allmen se llevó el título Sub 23.
En ILCA 7 tres españoles accedieron también a la flota oro. Tras 12 mangas, el alicantino Gonzalo Suárez fue el mejor clasificado en el puesto 38º.
El británico Michael Beckett logró su segundo oro europeo, que se suma a las tres platas que ya tiene en su poder, y se convierte en el cuarto regatista más laureado de la historia de la clase olímpica ILCA 7. Su compatriota Finley Dickinson se adjudicó el título continental Sub 23.