El Club Nàutic Cambrils ha acogido, por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), el Campeonato de España de Catamarán, que ha coronado a sus nuevos campeones nacionales tras tres intensas jornadas de competición. El evento se ha englobado en la Semana Europea del Deporte, una iniciativa de la Comisión Europea que tiene como objetivo combatir el sedentarismo y fomentar la actividad física, y a la que la RFEV ha dado apoyo.
El evento, celebrado del 25 al 28 de septiembre y organizado con la colaboración de la Federación Catalana de Vela y la Secretaría Nacional de la Clase Catamarán (ADECAT), ha reunido a 95 regatistas en 55 embarcaciones.

Las condiciones meteorológicas permitieron completar un total de siete pruebas para todas las flotas, que coronaron a los vencedores. En Clase A el nuevo campeón de España es Manuel Calavia, del Real Club Marítimo de Barcelona, tras firmar seis primeros y un segundo. En Formula 18, los campeones de España son la dupla formada por Toni Rivas y Jordi Sánchez, en representación del Club Náutico Garraf, que han logrado hacer un pleno de triunfos parciales. En Hobie 16 la corona nacional ha estado más disputada, y finalmente se la han llevado Luis Guareschi y Gonzalo Cendra, del Real Club de Regatas Alicante.
Además, en la clase Interseries, donde el evento no otorgaba título nacional, el vencedor ha sido Albert Gironès, del Club Náutico Sitges.
El Campeonato de España de Catamarán comenzó el jueves 25 con el registro y control de equipamiento. El viernes se celebraron las primeras tres pruebas con la entrada del garbí a primera hora de la tarde.
El sábado, las condiciones fueron idóneas con un viento de Levante constante de 10 nudos, lo que permitió sumar tres mangas más al marcador. La jornada final del domingo empezó con un fuerte Levante de entre 15 y 18 nudos que solo permitió celebrar una prueba antes de que el Comité de Regatas decidiera suspender las mangas restantes debido al aumento del viento.
La entrega de premios coronó a los vencedores y concluyó con una fotografía conjunta de todos los participantes realizando el signo de la ELA, como muestra de apoyo a la investigación de esta enfermedad.