La cita se disputó en Ibiza, con gran participación y espectaculares condiciones de viento
El regatista Ángel Granda, del Real Club Náutico de Gran Canaria, se proclamó campeón absoluto del Ibiza Wingfoil Open Copa de España (IWO), seguido por sus compatriotas Jeremy Rodríguez y Ancor Yone Sosa, segundo y tercero, respectivamente, en la general. La clasificación absoluta de mujeres la ha liderado Mar de Arce, con Neus Pericás como segunda y Leya Seguí como tercera.
En esta ocasión, el campo de regatas se situó en las inmediaciones del puerto, frente a es Cap Blanc, donde soplaba un viento fuerte de levante, con mucha mar. La mitad de los participantes mejor clasificados disputaron la final oro, realizando cinco pruebas que, sumadas a las de la fase de clasificación, hacen un total de diecisiete. Los de la final plata afrontaron otras tres, que arrojan un total de quince.
El director deportivo del CN Sant Antoni, Enrique Mas, remarcó que “esta edición del IWO ha sido una gran regata y los participantes se marchan satisfechos a casa por cómo se han dado todos los detalles de la prueba”.
A diferencia de las otras competiciones del circuito nacional de wingfoil, que parten desde la orilla de la playa, en este evento los regatistas se embarcaron en un ferry para desplazarse al lugar de la bahía con mejores condiciones de viento. Los participantes de esta edición llegaron procedentes de la Comunidad Valenciana, Canarias, Andalucía, Castilla la Mancha, Navarra y, sobre todo Baleares, que es la región que más participantes ha aportado.
El CNSA, que ha organizado el evento junto a la Real Federación Española de Vela, lleva varios años promocionando la modalidad y realizando actividades de formación y regatas. El nuevo centro náutico, que la entidad inaugurará en 2026, será un punto de referencia en la isla, en el que se seguirá promocionando éste y otros deportes de viento. La prueba ha contado con el patrocinio del Consell Insular d’Eivissa, Café del Mar y Baleària.
Fuente: Mallorca Press