Destacada actuación de la flota española en una cita con más de 300 jóvenes regatistas de 28 países
El Campeonato de Europa Juvenil de iQFOiL, celebrado en Arzachena (Cerdeña, Italia), ha concluido tras una semana intensa marcada por vientos muy variables y un altísimo nivel competitivo. Entre los más de 300 participantes de 28 países, el español Enric Patiño (CN Arenal) brilló como el mejor representante nacional, finalizando sexto en la categoría sub-17 masculina.
La última jornada estuvo condicionada por el viento inestable, que solo permitió disputar las series finales en las flotas sub-19 masculina y femenina. En ellas, los italianos Mattia Saoncella y Medea Falcioni se proclamaron campeones de Europa.
En cuanto a la representación española, finalizaron en el top 20 el miembro del equipo 2032 de la RFEV, Sandro Portune (CN Salou), que cerró su participación europea en la 14ª posición de la general sub-19 masculina, mientras que Martina Mantovani (RCN Valencia) fue 19ª en sub-19 femenino, demostrando una sólida progresión a lo largo de la semana.
En las categorías sub-17, además de Patiño, Gonzalo Ruiz y Enrique Parres (ambos del CN Santa Pola) se clasificaron en los puestos 14º y 15º, respectivamente, en una flota de gran nivel internacional.


El campeonato reunió a la nueva generación de jóvenes regatistas europeos en la disciplina olímpica de iQFOiL, consolidándose como una cita clave en el calendario internacional.
Con un balance muy positivo y resultados prometedores, el equipo español cierra su participación mirando ya a 2026 y las próximas grandes citas internacionales de la clase.