La programación incluye formación online y presencial para oficiales y jueces, además del Simposio anual que por primera vez reunirá también a medidores de crucero
El Comité Técnico de Jueces de la Real Federación Española de Vela (RFEV) presenta su nuevo calendario formativo de otoño, con una completa oferta de actividades dirigidas a oficiales, jueces y medidores de regatas. La programación combina formación online, cursos presenciales y el tradicional Simposio Nacional, consolidando el compromiso de la RFEV con la actualización y el desarrollo continuo de sus equipos técnicos y arbitrales.
Formación online: nuevas herramientas y especialización
Dentro del programa de Formación Continua, el CTJ organiza dos videoconferencias abiertas a oficiales de regatas:
- El Oficial de Regatas en la Clase iQFOiL, impartida por la Oficial Internacional Inés Cabrer, mañana miércoles 29 de octubre a las 20:00 h.
- Nuevas tecnologías: balizas robóticas y Vakaros, a cargo de Pau Bonet, el 12 de noviembre a las 20:00 h.
Ambas sesiones ofrecerán una visión actualizada sobre la evolución de la vela olímpica y el uso de tecnología aplicada al trabajo de los comités de regatas.
Cursos presenciales en Santander
El CEAR Príncipe Felipe de Santander acogerá dos cursos de formación:
- Curso de Oficiales de Regata RFEV: 29 y 30 de noviembre.
Dirigido a oficiales autonómicos con al menos un año de experiencia.
Precio: 180 € · Inscripción hasta el 10 de noviembre.
- Curso de Jueces de Regata RFEV: del 12 al 14 de diciembre.
Abierto a jueces autonómicos con experiencia mínima de un año.
Precio: 180 € · Inscripción hasta el 24 de noviembre.
Ambos cursos están incluidos en el Programa Mujer y Deporte del CSD, con inscripción gratuita y ayudas de alojamiento y desplazamiento para las participantes.
📍 Inscripciones abiertas en: https://gestion.rfev.es/fmi/webd
usuario: cursos
contraseña:rfev
Simposio Nacional de Jueces, Oficiales y Medidores 2025
El Simposio Nacional 2025 se celebrará los días 22 y 23 de noviembre en Gijón.
Como novedad, esta edición incorporará por primera vez la participación de medidores de crucero, ampliando el intercambio técnico entre las distintas áreas arbitrales y reforzando la colaboración dentro del ecosistema arbitral de la vela española.
El simposio de jueces de regata y medidores está organizado por la Real Federación Española de Vela y cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Español, del Consejo Superior de Deportes y de Visita Gijón.
📧 Más información: competiciones@rfev.es