La grancanaria sube al podio en ILCA 6 y las tripulaciones españolas completan una semana de alto nivel en Marina Rubicón
La Real Federación Española de Vela ha concluido su participación en la sexta edición de la Lanzarote International Regatta con un balance muy positivo, destacando el bronce logrado por Isabel Hernández en ILCA 6 y la presencia de varias tripulaciones españolas en el Top 10 de las clases olímpicas ILCA 6 y 49er.
Las aguas de Marina Rubicón pusieron este jueves el punto final a la Lanzarote International Regatta tras cuatro intensas jornadas de competición para las clases olímpicas ILCA 6, ILCA 7 y 49er. La cita, clave en el inicio de la temporada, volvió a ofrecer un escenario completo, con todo tipo de condiciones, que permitió a las tripulaciones españolas medir su evolución deportiva.
A lo largo de la semana se disputaron 12 pruebas en ILCA 6 e ILCA 7 y 16 mangas en 49er, con jornadas de viento fuerte y ola, así como condiciones de viento medio y ligero. Un contexto exigente que sirvió como test competitivo de alto nivel para los equipos de la RFEV.
El mejor resultado español llegó en la clase ILCA 6, donde Isabel Hernández (RCN Gran Canaria) firmó una excelente actuación para colgarse la medalla de bronce. La regatista grancanaria completó un gran último día, con un quinto y un tercer puesto en la Medal Series, asegurando su presencia en el podio tras una semana muy sólida en la que fue de menos a más.


Además del podio de Hernández, el equipo español logró un destacado bloque de resultados en el Top 10 de ILCA 6, con Lara Himmes (RCR Alicante) en octava posición, mientras que del equipo 2032 Irene de Tomás (RCN Valencia) fue novena, Marina Serrano (CN Santa Pola) décima, María Gornés (RCN Palma) 12ª y y Ainhoa Gómez (FV de la Región de Murcia). 13ª.
En la clase 49er, las tripulaciones españolas también estuvieron al pie del cañón. Conrad Konitzer (CN Arenal) y Antonio Torrado (RCN Torrevieja) protagonizaron una gran remontada en la jornada final, escalando tres posiciones y cerrando la regata en la octava plaza, tras imponerse en una de las mangas decisivas del día.
Konitzer reconoció al finalizar que había sido un campeonato exigente: “Ha sido una regata complicada, con buenas mangas y otras no tanto, pero hemos podido trabajar muy bien los objetivos que nos marcamos antes de venir, y en ese sentido estamos contentos”.
Por su parte, Anto Torrado miraba al futuro: “Estamos terminando esta parte de la pretemporada. Hemos echado muchas horas de calidad en Lanzarote, donde nos sentimos como en casa, y afrontamos la temporada con muchas ganas de seguir peleando por estar arriba, que es muy difícil en esta clase”.
Por su parte, los hermanos Martín Wizner y Jaime Wizner (RCN Vigo), actuales campeones de Europa absolutos, finalizaron la competición dentro del Top 10, en décima posición, completando una semana de trabajo sólido en Lanzarote.

En ILCA 7, los miembros del equipo 2032 de la RFEV Javier Seguí (RCN Puerto Pollença) y Gonzalo Suárez (CN Altea), ambos son sub-19, finalizaron 18º y 21º respectivamente.
La Lanzarote International Regatta vuelve a consolidarse así como una cita estratégica en la planificación deportiva de la RFEV, permitiendo a sus tripulaciones acumular experiencia, sensaciones y datos clave de cara a los próximos compromisos internacionales del ciclo olímpico.
El equipo preolímpico de la RFEV cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y Universo Mujer, y está patrocinado por Iberdrola, Quirónprevención y el Gobierno de Cantabria. Son proveedores oficiales Azul Marino, Murimar Seguros, Nippon Express, Marinepool y Enovis.
Fotos: Sailing Energy | Lanzarote Sailing Center