Skip to main content
Foto: Oscar Torveo
VOLVER

El equipo nacional se impone en la 20ª Nations Cup en una regata marcada por la exigencia y la calidad internacional 

España se ha proclamado campeona de la 20ª Nations Cup en el marco del 36 Palamós International Optimist Trophy, una de las grandes citas internacionales de la clase Optimist, que ha reunido a 360 regatistas de 23 países. 

El equipo español, integrado por Nicolás Bastard (RCM Abra-RS Club), Luca Nueschen, Stijn Oosterhaven (CN S’Arenal) y Lucas Garrido (CN Arenys de Mar), logró imponerse en la clasificación por naciones tras cuatro intensas jornadas de competición en aguas de la Costa Brava, confirmando la solidez y profundidad del grupo español en la clase. 

La regata, que este año apostó por un formato más selectivo priorizando la calidad competitiva, pudo completar un total de seis mangas concentradas en las dos últimas jornadas, después de que las condiciones meteorológicas impidieran competir en los primeros días. Esta estructura permitió desarrollar pruebas técnicas y exigentes en las que la regularidad fue clave. 

En la clasificación individual absoluta, el británico Jonny Rogers se llevó la victoria final, mientras que el mejor español fue Nicolás Bastard, que finalizó en una meritoria quinta posición, quedándose a las puertas del podio tras una gran remontada en la jornada decisiva. 

En categoría femenina, la ucraniana Anhieshka Madonich fue la vencedora, con presencia española también en el podio gracias a Aitana Noguera (CN El Masnou), tercera clasificada femenina. En sub-12, el triunfo fue para el italiano Andrea Bonvicini. 

También se entregaron los premios Martinet, a Tomàs Ballester (CN Costa Brava-Vela Palamós), al regatista más joven del campeonato de 7 años y el Premio Xavier Ribera al primer regatista local, que fue para Gabriella Lugo

La victoria en la Nations Cup refuerza el excelente momento de la vela infantil española y el trabajo coordinado entre clubes, territoriales y estructura técnica nacional en una clase que constituye la base del desarrollo del talento joven dentro del programa deportivo federativo. 

El Palamós International Optimist Trophy vuelve así a consolidarse como una de las grandes regatas internacionales de referencia. 

Fuente: Palamós International Optimist Trophy 
Fotos: Oscar Torveo