Skip to main content
El equipo de la Comunidad Valenciana, en la ceremonia de inauguración
VOLVER

El Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) organiza hasta el próximo sábado el Campeonato de España de 420, en el que participan más de 80 embarcaciones procedentes de toda España, además de algunos equipos internacionales en calidad de invitados.

Las primeras jornadas se dedicaron al proceso de mediciones, y ayer se celebró, en un ambiente festivo, de compañerismo y convivencia, la apertura oficial del evento, que sitúa al RCRA como un referente nacional en la organización de competiciones náuticas.

Hoy se ha disputado la primera jornada de regatas, con vientos de ligeros a medios, que han permitido completar el programa previsto de tres pruebas. Las catalanas Elena López y Giulia Sandri, del CN El Balís, son las primeras líderes de la cita nacional, que decidirá los títulos de campeones de España de 420 en varias categorías.

Al organizar un campeonato de primer nivel de vela, el RCRA sitúa a la ciudad de Alicante como enclave de turismo deportivo y demuestra una vez más su firme apuesta por la vela base.

El Campeonato de España de 420 es posible gracias al patrocinio de Clínica Tambre, Hotel Calas Alicante, Sirocco, Frutas Gambin, Gofrelandía, Impretas Gamma e Impact OOH.