Skip to main content
VOLVER
  • El BISC acoge el Mundial de Nacra 15 con la presencia de los mejores jóvenes navegantes del mundo

Del 30 de octubre al 3 de noviembre, el Barcelona International Sailing Center (BISC) será el escenario del Campeonato del Mundo de Nacra 15, que reunirá a los 80 mejores equipos juveniles de todo el mundo. Con participantes procedentes de países como Australia, Francia, Italia, Bélgica, España, Gran Bretaña, Hungría, Países Bajos, Nueva Zelanda, Polonia, Suiza y Estados Unidos, este mundial se perfila como uno de los eventos más destacados del calendario de vela juvenil.

La clase Nacra 15 es la clase juvenil de la clase olímpica Nacra 17, con tripulaciones mixtas formadas por un chico y una chica. La vela, con varias categorías mixtas, reafirma su compromiso con la igualdad de género, ofreciendo una plataforma deportiva en la que hombres y mujeres compiten juntos en igualdad de condiciones.

La competición contará con la participación de los tres equipos que ocuparon el podio completo del Youth Sailing World Championship en Italia. Los campeones del mundo, los italianos Lorenzo Sirena y Alice Dessy, se enfrentarán a los subcampeones, los franceses Côme Vic Molinero y Fatima Tia, así como a los terceros clasificados, los belgas Hannelien Borghijs y Sander Borghijs. También destaca la presencia de los estadounidenses Cody Roe y KJ Hill, campeones del mundo de Nacra 15 en 2023.

Además, competirán equipos que han tenido un papel destacado en el Europeo de Nacra 15, como los belgas Mateo Leclercq y Mathieu Pinsart, subcampeones de Europa 2024 y de la Nacra 15 European Super Series 2023, así como los terceros clasificados del Europeo, los hermanos Borghijs, quienes también lograron el bronce en el Mundial Juvenil.

Con una excelente conectividad internacional y una amplia experiencia en la organización de campeonatos de vela de élite, Barcelona y el BISC vuelven a ser protagonistas de un evento náutico de máximo nivel.

El mundial está organizado por la Federación Catalana de Vela, el Real Club Náutico de Barcelona, el Real Club Marítimo de Barcelona,  el Ayuntamiento de Barcelona. que otorga el galardón especial de «Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona», y la clase Nacra 15 Internacional. Además, la regata cuenta con la colaboración del departamento de Deportes de la Generalitat de Cataluña y Marina Port Fòrum.