- Victorias para el CN S’Arenal y Team Baleària-RCNP en las dos pruebas celebradas, sin que el Dorsia Covirán y el Monte Real Club de Yates pudieran estrenarse
- La última regata de la temporada también desvelará a la tripulación campeona de España
El fuerte viento que soplaba desde primera hora en Alicante amenazaba con que no pudiera disputarse ninguna prueba en la primera jornada de la última cita de la Liga Iberdrola – Trofeo Alicante City & Beach.
Hasta primera hora de la tarde soplaba viento de poniente con una intensidad de 20 nudos llegando a rachas de 27. Aún así el Comité de Regatas decidía mandar la flota al mar pasadas las 15 horas y, cuando parecía que no habría pruebas, a media tarde, bajó la intensidad hasta los 10-12 nudos, con lo que rápidamente se bajó aplazamiento y se puso en marcha la competición.
Los primeros equipos en participar han sido el Team Baleària-RCNP, Surne del RCM del Abra-RSC, RCR Alicante City & Beach, Madrid Navega del RCN Madrid, CN S’Arenal y CN Altea. El gran favorito es este inicio, el Team Baleària de Maria Bover, hizo un fuera de línea, que se exoneró, pero sólo fue capaz de remontar hasta la tercera posición, dejando que el CN S’Arenal de Aïna Colom fuese quien dominara de principio a fin ganando la prueba inaugural, seguido del RCR Alicante City & Beach de Lara Himmes.
El viento subió de intensidad en la segunda manga, con bastantes roles, con 18 nudos estables y rachas de 25 nudos. Esto ha provocado que fuera una prueba muy exigente donde las tripulaciones más experimentadas han manejado mejor la situación y el Team Baleària-RCNP ha demostrado su control de la situación. Le ha seguido el RCR Alicante City & Beach, que ha demostrado su buen dominio del J22, y la tercera posición ha sido la más disputada entre RCN Calpe, CN Altea y CN S’Arenal con llegada de foto finish, que se ha llevado finalmente Altea.
Se intentó dar una tercera salida, con el Dorsia Covirán-Alicante City & Beach y el Monte Real Club de Yates de Baiona preparadas para incorporarse a la competición, pero el viento volvió a subir por encima de los 25 nudos y el Comité de Regatas decidió, antes de dar la salida, dar por finalizada la jornada y mandar a la flota para la base del Real Club de Regatas de Alicante.
Para mañana sábado está previsto que se recuperen las tres pruebas que no se han podido celebrar hoy más las cinco de mañana, con una previsión de viento de poniente más suave entre 10 y 12 nudos de intensidad.