- El equipo español se lleva el oro en el Mundial por Equipos
El equipo español formado por Mateo Carbonell (CN Javea), Iker Múgica (CN Cambrils), Marta Mansito (RCN G Canaria), Amalia Coll (CN Arenal) y Joan Domingo (CN Cambrils) se hace con el Campeonato del Mundo de Optimist disputado en Mar del Plata, Argentina.
España se proclamó campeona indiscutible del Campeonato del Mundo de Optimist al derrotar a Singapur en una emocionante final.
Tras una reñida ronda preliminar en la que participaron 42 equipos, los 16 mejores pasaron a la fase final. Este grupo de élite incluía a Perú, Argentina, Canadá, Singapur, Puerto Rico, Malta, Eslovenia, Dinamarca, Italia, Turquía, Gran Bretaña, Brasil, Grecia, Francia, Croacia y España.
A pesar de los vientos flojos, la competición fue intensa, y muchas regatas se decidieron por escasos centímetros. España se impuso rápidamente, ganando todas las regatas y asegurándose un puesto directo en la final.
Argentina y Brasil fueron eliminados por un potente equipo de Singapur, que finalmente se enfrentó a Puerto Rico en semifinales. Puerto Rico se aseguró la medalla de bronce.
En la final al mejor de tres, España continuó con su impresionante actuación, derrotando a Singapur por 2-0. El equipo español, compuesto por Mateo Carbonell, Joan Domingo, Iker Mugica, Marta Mansito y Amalia Coll, celebró su título mundial con un jubiloso salto al agua.
Las regatas individuales del Campeonato del Mundo, organizado por el Club Náutico Mar del Plata y la IODA, continuarán hoy. Con la previsión de fuertes vientos para los próximos tres días, se espera que la competición sea aún más emocionante e imprevisible. Joan Domingo ocupa la segunda posición y Joan Carbonell completa el podio.