Skip to main content
Foto: Felix Diemer
VOLVER

Buen inicio para Jordi Xammar y Marta Cardona en la clase 470 mixto


La Kiel Week ha terminado hoy para la clase ILCA 7, con la disputa de la Medal Race. Entre los regatistas del equipo preolímpico español de vela, el mejor ha sido el alicantino Gonzalo Suárez, que ha terminado en la posición 55ª de una flota de 162 embarcaciones.

El tinerfeño Leo Barreto ha finalizado el 66, y diez puestos más atrás lo ha hecho el canario Samuel Beneyto.

El campeonato ha sido un aprendizaje importante para estos jóvenes regatistas, y una buena muestra de lo competitiva y difícil que es la clase olímpica ILCA 7. Se han disputado cuatro pruebas de las series clasificatorias y tres de las series finales, el último día con condiciones de vientos extremos.

Por otra parte, hoy miércoles marca el inicio de la competición para el segundo bloque de clases en la Kiel Week, entre ellas el 470 mixto, que contará con la participación de las dos tripulaciones del equipo preolímpico español de vela, las formadas por Jordi Xammar y Marta Cardona por una parte y Silvia Mas y Alejandro de Maqua por la otra. En la primera manga del día, Xammar y Cardona han entrado cuartos, mientras que Mas y De Maqua han firmado un décimo quinto.

El equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela está subvencionado por el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y Universo Mujer, y patrocinado por Iberdrola y Quirón Prevención. Son proveedores oficiales Azul Marino, Murimar Seguros, Nippon Express, Marine Pool y Enovis.