Skip to main content
VOLVER

Durante tres días y después de diez mangas disputadas se ha celebrado en la localidad catalana del Club Náutico el Masnou el Campeonato de España de Waszp 2025. Un total de 20 embarcaciones han disputado en todo tipo de condiciones de foiling el campeonato.

El título de campeón de España lo ha conseguido el regatista de Lanzarote del Náutico de Arrecife Alberto Morales. En segunda posición y como primer Sub 21 se ha clasificado el regatista del Náutico de Valencia Antonio Gasperini, mientras que la tercera posición ha sido para Pablo Astiazaran del Náutico de Barcelona. En la categoría Sub 19 el vasco del Náutico de Hondarribia Adriano Vázquez ha terminado quinto de la general y primer sub 19. Sol López del Náutico El Cano y la Foiling Base de Cádiz ha terminado décima de la general y campeona de España femenina.

Durante las tres jornadas de regata se han vivido condiciones variables. En la primera jornada se completó una prueba, cuatro mangas la segunda jornada con vientos fuertes de poniente por la tarde, y cinco mangas la última jornada con vientos del Sur de 10 a 15 nudos.

El Campeonato, organizado por el Club Náutico el Masnou, contó con el patrocinio de MEP Ibérica y la colaboración del Port del Masnou, Ajuntament del Masnou, Ports de la Generalitat , FCV, RFEV y Highfield España. La organización estuvo ágil en los procedimientos en el agua y atenta a las necesidades de los deportistas en tierra. 

Fuente: Club Náutico El Masnou
Foto: Óscar Torveo