Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas. Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

Skip to main content

DRAGON

La elegancia en el mar

El Dragon es un barco de quilla monotipo diseñado por el noruego Johan Anker en 1929. En 1948, el Dragon pasó a ser una clase olímpica, estatus que mantuvo hasta 1972. En las pruebas de vela JJOO de Munich 1972 celebradas en Kiel, la clase «Dragón» fue olímpica por última vez, siendo el representate español el «Fortuna» patroneado por el entonces Príncipe de España, Juan Carlos de Borbón.

La quilla larga del Dragon y las elegantes líneas de barco de un metro permanecen inalteradas, pero hoy en día los Dragones se construyen utilizando la última tecnología para hacer que el barco sea duradero y fácil de mantener. La construcción en GRP se introdujo en 1973 y el aparejo se ha actualizado periódicamente.

Eslora (metros)
8.9
Superfície vélica en ceñida / m2
27.7
Número de tripulantes (peso max en kg)
285
Año de diseño
1929

Listos para zarpar en La Ruta de la Sal

| Actualidad, Cruceros, Regatas | No Comments
Esta próxima XXXVII edición de La Ruta de la Sal Rumbo Ibiza se presenta especialmente reñida. 14 de los 120 equipos inscritos ya conocen el camino de la victoria en…

Baiona repite como sede del Trofeo Loterías y Apuestas del Estado

| Actualidad, Cruceros, Regatas | No Comments
El evento es Campeonato de España de Cruceros y está reservado a los mejores equipos de cada autonomía, seleccionados en las regatas clasificatorias de cada territorial La Real Federación Española…

HSN Sailing Team, campeón de Europa de J70 Corinthian

| Actualidad, Cruceros, Regatas | No Comments
6 de abril de 2025 El Campeonato de Europa de J70 de la categoría Corinthian ha terminado con éxito absoluto para los equipos españoles. Tres barcos nacionales han copado el…
Cerrar