El mallorquín Nikko Palou ha logrado el bronce absoluto y el título de campeón de Europa Sub 16
El equipo de la Real Federación Española de Vela ha cosechado hasta cuatro medallas en el Campeonato de Europa de ILCA 4, que se ha disputado desde el pasado viernes en aguas de Puck (Polonia), de la mano de Blanca Ferrando, Monica Osha y Nikko Palou.
La valenciana Blanca Ferrando se ha colgado el bronce absoluto de la flota femenina, que ha contado con la participación de 165 chicas. La regatista del Real Club Náutico de Valencia ha sido muy consistente y ha logrado firmar tres triunfos parciales a lo largo de las diez pruebas del campeonato.
En categoría femenina Sub 16, la mallorquina Mónica Osha, del Real Club Náutico de Palma, se ha llevado el subcampeonato, con un vigésimo puesto en la clasificación general.
En categoría masculina, el mallorquín Nikko Palou ha logrado el bronce absoluto y el título de campeón de Europa Sub 16. Con seis puntuaciones en el top five en un total de once mangas, el deportista del RCN Palma ha demostrado su talento una vez más en esta nueva clase, tras haber sido subcampeón de Europa de Optimist en 2023.

Además, Miguel García se ha clasificado en la sexta posición, y Sergio López ha sido séptimo de la clasificación general.
Un total de 440 participantes de 41 países han participado en el Campeonato de Europa Juvenil de ILCA en la localidad polaca de Puck.