La FVCV lanza “SOM VELA” para renovar su imagen corporativa y agrupar todas sus actividades

SOM VELA identifica todas las actividades federativas bajo una misma marca paraguas.

Una misma marca para la FVCV, la red de Escuelas Homologadas de Vela de la CV, la Goleta Tirant o el área de Competición.



15 de septiembre de 2016

Entre las misiones de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana está dinamizar el deporte de la vela, potenciar su expansión y su práctica, difundir sus valores y generar valor añadido para la actividad. Todo ello es lo que se pretende con el lanzamiento de la nueva marca que confiere a la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana una imagen más potente, más integral y más adecuada a los ciclos y las herramientas de la comunicación vigentes.

El nuevo logotipo-marca de la Federación de Vela ha sido diseñado y desarrollado por el gabinete de branding de la agencia Doyou Media y pretende convertirse en el icono deportivo y social del deporte de la vela en la Comunitat Valenciana.

La tipografía del logotipo “SOM VELA” es de trazo curvo y sinuoso, como las olas del mar. Con remates pronunciados que le confieren personalidad y equilibrio. El símbolo de la marca “SOM VELA” representa la geometría de las isobaras, la forma curva de la baluma de una vela, el centro vélico o punto donde actúa la fuerza generada por el viento en la vela, que coincide con el centro geométrico del diseño. Es una forma en diagonal que irradia dinamismo, una vela que se expresa de un modo fresco, elegante y moderno.

La nueva imagen identifica a partir de ahora a todo el ámbito deportivo, formativo e institucional dependiente de la FVCV: el ente federativo, la red de escuelas homologadas, los centros de enseñanzas náuticas y los centros de enseñanzas para técnicos deportivos. El objetivo de este cambio de imagen es potenciar la identidad y la proyección del deporte de la vela que, además de su ámbito estrictamente competitivo un valor inestimable como producto turístico y ciudadano que la FVCV y los clubes náuticos pretenden potenciar.

Además del presidente de la FVCV José Martínez, asistieron al acto de presentación de la nueva imagen federativa la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia Maite Giaru, el gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia José Vicente Berlanga y el Director General de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya.

La FVCV tiene en la actualidad 4.000 federados y firmó en 2015 18.500 licencias deportivas y formativas. Su red de centros homologados la forman 48 escuelas de vela y 57 clubes federados y la Federación está presente en los 32 clubes náuticos de la Comunitat. Además, la FVCV gestiona directamente la Escuela Municipal de Vela de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, que tuvo en los últimos 5 años 21.000 alumnos y 324.000 usos horarios..