Peligra la renovación del RCN Gandía

El Club pide firmas en charge.org para que la concesión no atienda a intereses económicos

La gestión pasaría de una entidad sin ánimo de lucro a otra de capital privado



5 de octubre de 2016

El RCN Gandía se encuentra en estos momentos en el proceso para conseguir la concesión de las instalaciones que ha ocupado y mantenido durante cincuenta años, y en las que ha desarrollado su actividad social y deportiva. Ha sido medio siglo muy fructífero en el que el Club ha demostrado su capacidad y su valía y, más importante aún, la náutica, en todas sus vertientes, no se entiende en Gandia sin el trabajo de promoción del deporte desarrollado por el Club.

Todo este trabajo, esta historia, está hoy en peligro, ya que una empresa privada ha presentado a última hora un proyecto para conseguir la concesión.

Por este motivo, el RCN de Gandia está desarrollando varias acciones de movilización para reclamar a la Autoridad Portuaria que se tenga en cuenta la labor social y deportiva del Club a la hora de otorgar la concesión, y que el criterio no sea economicista y tan solo se tenga en cuenta la búsqueda del beneficio a costa de los navegantes.

Por ello, la Real Federación Española de Vela se suma, también, a la campaña que, a través de la plataforma Change.org, se ha emprendido para reunir las firmas necesarias para evitar el cierre del RCN Gandía.

La RFEV se posiciona en aras del sentir náutico y de los clubes que con más o menos recursos luchan por seguir defendiendo una manera de vivir con el mar como protagonista sin intereses puramente económicos. Por esta razón, hace extensible como suya la petición del RCN Gandía para salvar este modelo de club de regatas y que no se apueste por otros en los que las escuelas náuticas, deporte y vida social queden relegados a segundo plano.

Los interesados pueden firmar siguiendo este link:

https://www.change.org/p/ajuntament-de-gandia-no-a-la-desaparición-del-real-club-náutico-de-gandia?recruiter=602968514&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive