La Vela, escuela de vida: humildad

Nico Rodríguez, tripulante de Jordi Xammar en 470 masculino, cierra la serie “La Vela, escuela de vida” de la Real Federación Española de Vela con un valor básico en el deporte, la humildad, que comienza por reconocer la igualdad con la que parten los deportistas en una competición.



24 de julio de 2020

Con este capítulo sobre la humildad, la Real Federación Española de Vela cierra su serie “La Vela, escuela de Vida”, con la que ha repasado valores tan importantes como la solidaridad, la superación, el sacrificio, el trabajo en equipo, el juego limpio o la gestión del éxito, y lo hace con una cualidad que está en la base del desarrollo de cualquier deportista: la humildad.

Es Nico Rodríguez, tripulante de Jordi Xammar en 470 masculino, miembro del equipo olímpico español de vela y número 2 del Ranking mundial de la clase, quien hace hincapié en la importancia de ser humildes, conscientes de que cuando se sale al campo de regatas, todos son iguales, todos empiezan de cero. El camino al éxito se recorre y se construye cada día, y si pensamos que estamos por encima de los demás, la realidad puede ponernos en nuestro sitio bruscamente.