Bernat (5º), Baltasar (6º) y Casas (7º) en el Europeo Juvenil de IQfoil en Croacia

  • Los tres regatistas españoles tuvieron opciones a las medallas hasta la última jornada


12 de septiembre de 2021

El equipo español juvenil de iQfoil se ha quedado a las puertas de las medallas en el Campeonato de Europa disputado en aguas de Bol (Croacia). Tomás Bernat acabó quinto, Nacho Baltasar sexto y Óscar Casas séptimo; después de que llegaran hasta semifinales.

Esta edición del Europeo Juvenil de iQFoil ha estado protagonizada por los vientos flojos, con lo que la mayoría de las pruebas fueran bajo la modalidad de Slalom, el resto barlovento-sotavento y una maratón el penúltimo día de competición.

Los 12 primeros clasificados pasaron a disputar la Medal Race y a partir de ahí se disputaron cuartos de final y los tres regatistas españoles pasaron a semifinales, donde terminó su participación. Los dos primeros pasaron a disputar la final.

Los entrenadores del equipo español han sido Miky Bover y Joan Carles Cardona. Bover explicaba que “los chicos han tenido opciones de podio hasta el último día, pero no ha podido ser. Nos vamos con un sabor agridulce porque veníamos de hacer un segundo y un tercero en el Mundial” y añadía que “tenemos que seguir trabajando porque hemos demostrado que podemos estar arriba”.

El podio final ha estado compuesto por el francés Gaspard Carfantand, oro; el británico Max Beaman, plata y el italiano Jacopo Gavioli, bronce.

Resultados y clasificaciones