Pulido accede a la semifinal del Mundial de Formula Kite

  • La regatista catalana, séptima en la general provisional, competirá mañana por una plaza en la gran final a cuatro
  • El valenciano Alex Climent, mejor español en categoría masculina, ocupa el puesto 22


16 de octubre de 2021

El primer Campeonato del Mundo de la clase Formula Kite como disciplina olímpica se decidirá mañana en aguas de Torregrande, Cerdeña, con la catalana Gisela Pulido compitiendo por un puesto en la final por las medallas, reservada a solo a cuatro regatistas. Pulido ha finalizado la fase clasificatoria en séptima posición y este resultado le ha valido el pase a una de las dos semifinales que decidirán los dos últimos puestos de la gran final, a la que las dos primeras clasificadas, Daniela Moroz (Estados Unidos) y Ellie Aldridge (Gran Bretaña), tienen acceso directo.

 

De esta forma, Pulido se enfrentará mañana en una flota reducida de seis competidoras. Si las condiciones lo permiten, este grupo navegará dos mangas y al finalizar estas pruebas la primera clasificada conseguirá el pase a la gran final a cuatro.

 

En la flota masculina, el valenciano Alex Climent, vigésimo segundo en la general provisional, ha sido el regatista español mejor clasificado y único representante nacional en conseguir el pase al grupo oro. Climent completó las fases previas con varios puestos dentro del top 10 de su flota pero en las regatas de grupo oro no consiguió mantener estos resultados y terminó fuera de las mangas finales que se disputarán mañana.

Clasificación y resultados.