Todo a punto para la Allianz Regatta World Cup

  • 16 regatistas españoles navegarán en las clases Formula Kite masculino y femenino, 49er, e ILCA 6 y 7
  • Destaca la participación de los preolímpicos Gisela Pulido, Alejandro Climent, Bernat Cortés, Albert Torres y Elías Aretz


30 de mayo de 2023

Mañana miércoles comienza en Holanda la Allianz Regatta, puntuable para la Copa del Mundo de Clases Olímpicas, a la que España acude representada por 16 deportistas que navegarán en 49er, Formula Kite masculino y femenino e ILCA 6 y 7.

El equipo español, formado por regatistas preolímpicos y promesas 2028, incluye la regata neerlandesa dentro de su programa de entrenamientos de cara a los inminentes Test Event de Marsella y Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas de La Haya.

En 49er navegará la dupla formada por los baleares Albert Torres y Elias Aretz, completando la participación de preolímpicos con la catalana Gisela Pulido en Formula Kite femenino y el valenciano Alejandro Climent y el catalán Bernat Cortés en Formula Kite masculino.

Los miembros del equipo 2028, jóvenes promesas que tienen encauzada su carrera deportiva con miras a los Juegos Olímpicos de Los Angeles, conforman la participación en las clases ILCA 6 e ILCA 7. Serán Adriana Castro, Isabel Hernández, Miriam Sitges, Marga Perelló y Lara Himmes quienes navegarán en ILCA 6, mientras que Mario Plomer, Diego Peleteiro, Samuel Beneyto, Javier Segui, Marcos Altarribia y Pep Cazador lo harán en ILCA 7.

La competición arranca mañana miércoles con 12 regatas más la Medal Race programadas para los 49er, con un total de 42 inscritos de 22 países. Los Formula Kite, tanto masculino como femenino, tienen un calendario de 16 regatas más las Series Finales. En este caso los participantes masculinos son 65 de 33 nacionalidades y 29 féminas bajo 19 banderas distintas. Para los ILCA 6 y 7 se contemplan 9 regatas con un total de 29 deportistas de 12 países en ILCA 6 y 56 regatistas de 20 países en ILCA 7.

Las previsiones meteorológicas para esta semana en las aguas de Almere y Lelystad, bases de la regata a orillas del Markermeer, anuncian vientos medios de unos 15 nudos, bastante estables. Bajo estas condiciones, nuestros deportistas podrán medirse en velocidad frente a sus competidores y avanzar en la gestión de salidas y pasos de baliza en competición, aspectos clave para mejorar su rendimiento de cara a las próximas citas internacionales.

Información de la regata