La Copa de España Hansa 303 ya tiene a sus nuevos campeones, tras disputarse este pasado fin de semana la regata en la bahía de Palma. Una cita que ha contado con representantes de Baleares, Gran Canaria y Madrid, disputándose entre los días 6 y 7 de mayo en el Real Club Náutico de Palma, dentro del marco de la Sail Racing PalmaVela.
La última jornada de competición de la Sail Racing PalmaVela resultó intensa e incluso dramática, con victorias (y derrotas) decididas in extremis en varias clases. Cinco de ellas se la jugaban a una sola carta en formato costero, mientras el resto apuraban el tiempo para disputar dos y hasta tres mangas tipo barlovento-sotavento. El viento colaboró una vez más, y todos pudieron despedirse de Palma regateando.
El Yacht Club Pointe Rouge, en Marsella, albergará entre los días 6 al 13 de mayo los campeonatos de Europa de Finn y RS:X, ésta última dentro de las categorías absoluta y juvenil. Las dos clases tienen la calificación de 'open' por lo que los máximos exponentes y que han logrado estar entre los diez primeros en sus respectivas clases en la pasada cita de la World Series Cup de Hyères están presentes en la cita francesa.
La tercera jornada de la Sail Racing PalmaVela incorporó a los Hansa 303 de vela adaptada, por lo que por primera vez reunía a todas las clases participantes, que se distribuyeron en cuatro áreas de regatas. El viento se comportó de manera distinta en cada zona, pero en general fue de menos a más, con picos bien por encima de los 20 nudos para los barcos que compitieron en el centro de la bahía, y un completo menú de rachas y roles que puso a prueba la habilidad de las tripulaciones. Todas las clases pudieron completar el programa previsto y brindar un espectáculo que confirmó una vez más la excelente reputación del campo de regatas de Palma.
Tras el estreno de ayer para las clases Wally, Maxi 72, IRC, ClubSwan 50 y Swan 45, hoy se incorporaba a la competición el grueso de la flota, formado por las clases ORC, Clásicos y los monotipos AICO J80, Sotheby’s Dragon y Flying Fifteen. El menú de la jornada constó de una prueba costera para los ORC, IRC y Clásicos, y formato barlovento-sotavento para el resto.