Skip to main content
VOLVER

Gisela Pulido y Álex Climent compitieron junto a Marcelo Cairo y Leo Collado en una cita de alto nivel internacional en Viana do Castelo 

El Campeonato del Mundo de Formula Kite ha finalizado este viernes en Viana do Castelo (Portugal) para el equipo español, una vez completadas las series clasificatorias previas a las Medal Series. La cita internacional, disputada desde el pasado 11 de mayo en la playa do Cabedelo, ha reunido a algunas de las principales figuras mundiales de la disciplina olímpica del kiteboarding en unas jornadas marcadas por la exigencia física y técnica de las condiciones atlánticas. 

Gisela Pulido, única representante española en categoría femenina, ha concluido el campeonato en la 19ª posición de una flota formada por 32 riders. La catalana ha competido en un campeonato de máximo nivel internacional en el que han participado algunas de las principales referencias de la clase. 


En categoría masculina, con una participación de 53 riders, los integrantes del equipo español han finalizado en los siguientes puestos del grupo plata: Leo Collado (RCN Calpe) ha finalizado 15º, Marcelo Cairo (CN Cambrils) ha sido 16º y Álex Climent ha que dado en 18ª posición. 

Toni Colomar, entrenador del combinado español masculino, ha hecho balance del campeonato poniendo el foco en el trabajo de desarrollo físico y técnico del equipo: “Hay mucho que trabajar, muchos kilos que subir y muchas ganas de hacerlo. Nos ha servido, como ya vimos en el Sofía, para confirmar que hay ciertas condiciones en las que vamos muy bien y otras, que son en las que más veces se navega, en las que nos faltan esos kilos para poder competir e ir rápidos. Vamos a seguir dándole caña y la próxima cita será el Europeo en septiembre”. 

La actividad de la Real Federación Española de Vela y de sus equipos nacionales —incluyendo el equipo preolímpico y el equipo 2032— es posible gracias al apoyo de un sólido ecosistema de instituciones y empresas comprometidas con la vela, el deporte que más oros olímpicos ha dado a España. 

La RFEV cuenta con el patrocinio de Iberdrola, Quirónprevención y Loterías y Apuestas del Estado. Sus patrocinadores institucionales son el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y Universo Mujer, junto a la Autoridad Portuaria de Santander y el Gobierno de Cantabria (a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, Deporte Cantabria y la Sociedad Regional de Cultura y Deporte). Como proveedores oficiales figuran Azul Marino, Nippon Express, Murimar Seguros, Marinepool y Enovis, y como colaboradores institucionales ADESP y World Sailing. 



¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Real Federación Española de Vela (RFEV).
Finalidad: Gestión de la suscripción a la newsletter para el envío de noticias y comunicaciones.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional.
Puedes consultar la información detallada en nuestra Política de Privacidad.