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©Delphine Trentacosta
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  • El reto podrá seguirse en tiempo real con el tracker y con la app gratuita Virtual Regatta

Ayer, sábado 9 de noviembre, a las 22 horas, 25 minutos y 26 segundos, el «Maxicat Victoria» del navegante oceánico Alex Pella, salió, desde Palos de la Frontera, en Huelva, para intentar batir el récord de la Ruta del Descubrimiento. En esta primera parte de la ruta, deberán llegar a la isla canaria de La Gomera. La tripulación del «Maxicat Victoria» estará completada por, Lalou Roucayrol, Alejandro Cantero, Alberto Muñoz, Pablo Santurde, Pilar Casares y Manuel Maqueda.

«Esta va a ser la última prueba antes de la Vuelta al Mundo. De aquí vamos a aprender muchísimo, sobre todo, en el tramo cronometrado Huelva – La Gomera y La Gomera – San Salvador, tenemos una referencia de nuestro rival, el «Mapfre,» y hay que estar encima del barco para intentar batirle. Si lo estamos intentando es porque creo que tenemos posibilidades de hacerlo. Vamos a tener muchos días de navegación que nos vienen muy bien para preparar la Vuelta al Mundo, que será alrededor de 100 días».

Una vez lleguen a La Gomera se dirigirán al Real Club Náutico de Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria, y amarrarán hasta la siguiente ventana meteo que les permita iniciar el segundo tramo de esta ruta, el que une La Gomera y San Salvador, en Bahamas. Para conseguir batir el récord deberán realizar ambos recorridos en menos de 11 días, 7 horas y 40 segundos.

El «Maxicat Victoria» dispone de un sistema de seguimiento en tiempo real durante toda la travesía y en cada momento se ofrecerá una información comparativa en distancia recorrida y tiempo invertido con el actual poseedor del récord, el «Mapfre». Para ello se sincronizarán las salidas de los dos barcos de forma que el seguimiento ofrecerá un modo «virtual» simulando la navegación conjunta de los barcos, ofreciendo una información comparativa visual a los seguidores del récord.

Además, este nuevo récord, ha incluido el juego Virtual Regatta, que permitirá a los jugadores participar de manera virtual, poniendo a prueba sus habilidades de navegación y enfrentando los mismos desafíos que el barco en la vida real. Esta plataforma colabora con eventos náuticos importantes y ha atraído a millones de usuarios globales. Tanto el juego como el tracker están disponibles en la web www.desafiovictoria.com

Ruta del Descubrimiento

Esta ruta fue el primero de los cuatro viajes que hizo Cristóbal Colón. La expedición partió de Palos de la Frontera, en Huelva, el 3 de agosto de 1492, compuesta por tres naves: Santa María, Pinta y la Niña y divisó tierra firme, en la isla de San Salvador, el 12 de octubre de 1492. Comenzaba así uno de los hitos más grandes del mundo: el descubrimiento de un nuevo continente.

Desafío Victoria

Alex Pella y su tripulación ya han conseguido dos récords, el de ‘La vuelta a Menorca’, batido en abril con un registro de 5 horas, 4 minutos y 57 segundos y el de «La Vuelta a España», en julio, en 4 días, 17 horas, 14 minutos y 46 segundos.

España ha sido, históricamente, la mayor potencia marítima y la gran exploradora del planeta azul. Hace 500 años, la expedición española iniciada por Magallanes y completada por Elcano, cambió el mundo.Inspirados en esta aventura de la historia, nace ‘Desafío Victoria’, un proyecto mayúsculo en el que se ha recuperado un barco legendario para revivir y disputar el mayor desafío oceánico de todos los tiempos: dar la vuelta al mundo hacia el oeste. El Maxicat Victoria es un mítico multicasco oceánico, construido en Francia, con una eslora de 33,5 metros, una manga de 17,5 metros y una altura del mástil de 42,6 metros.

Será un desafío deportivo, circular y global. Circunnavegar el planeta hacia el oeste no es sólo un reto humano y deportivo, sino también una carrera contrarreloj para cambiar nuestra mentalidad y el futuro del planeta.De ahí que el barco elegido para afrontar el reto sea reutilizado; las energías que lo impulsan renovables; la comida a bordo sostenible; el agua potabilizada; y su compromiso, de minimizar al máximo nuestra huella de carbono y los residuos generados a lo largo de todo el proyecto, innegociable.

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