Skip to main content
Regatistas y técnicos españoles en la ceremonia de apertura del Mundial sub-21 de ILCA. Foto: Jacobos Bastos | Marina Rubicón
VOLVER

Diez regatistas del equipo de la RFEV competirán en Lanzarote del 17 al 24 de enero 

La Real Federación Española de Vela (RFEV) está representada por diez regatistas en el Campeonato del Mundo sub-21 de ILCA, que se celebra desde hoy y hasta el 24 de enero en Marina Rubicón (Lanzarote), una de las sedes de referencia internacional para la vela olímpica que ofrece un campo de regatas exigente en una prueba de máxima exigencia técnica y táctica. 

El campeonato reúne a 148 regatistas de 36 países, distribuidos en dos flotas: ILCA 7 masculina, con 96 deportistas, e ILCA 6 femenina, con 52 regatistas, confirmando el alto nivel competitivo y la dimensión internacional de la cita. 

Representación del equipo RFEV 

Dentro de la amplia participación española, un total de 27 regatistas, el equipo de la RFEV estará formado por cinco deportistas en cada flota. 

En ILCA 7 competirá del equipo preolímpico español Karol Krupski (CV Puerto Andratx) mientras que del equipo 2032 estarán Fernando Abella (CAR Infanta Cristina), Tim Lubat (RCN Palma), Sergio García (RCN Palma) y Daniel Giménez (CV Puerto Andratx).  

En ILCA 6 defenderán los colores de la RFEV la regatista del equipo preolímpico Adriana Castro (RCN Torrevieja)  y sus compañeras en el equipo 2032 Ainhoa GómezMarga Perelló (CN Sa Rapita), la recién proclamada campeona del mundo juvenil Irene de Tomás (RCN Valencia) y María Gornés

Para todos ellos, el Mundial sub-21 supone una cita clave dentro de su proceso de formación y proyección internacional. 
 
Seis días de competición 

Tras dos jornadas iniciales dedicadas al registro, inspección de material y regata de entrenamiento, hoy será la ceremonia de apertura, la competición se desarrollará del lunes 19 al sábado 24 de enero, con un programa previsto de dos pruebas diarias y un total de 12 regatas. La primera señal de atención de cada jornada está fijada a las 12:00 hora local, y el último día no se dará ninguna salida después de las 16:00 hora local.