ILCA 7, ILCA 6 y 49er concentran la participación española en Marina Rubicón
La Real Federación Española de Vela afronta desde mañana y hasta el 5 de febrero la sexta edición de la Lanzarote International Regatta con una destacada presencia de sus equipos preolímpicos y 2032, en una de las citas tradicionales del inicio de la temporada olímpica.
La vela olímpica vuelve a escena en Marina Rubicón con la celebración de la sexta edición de la Lanzarote International Regatta, que se ha consolidado como un referente internacional para la preparación invernal de los equipos olímpicos.
Las condiciones meteorológicas y la diversidad del campo de regatas convierten a Lanzarote en un enclave estratégico para la planificación deportiva de la RFEV, que utiliza esta regata como test competitivo dentro del camino hacia Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032.
Desde mañana lunes 2 al jueves 5 de febrero competirán las clases olímpicas ILCA 7, ILCA 6 y 49er, todas ellas con representación de la RFEV. En ILCA 7, la clase más numerosa de esta edición, tomarán parte los regatistas del equipo preolímpico Gonzalo Suárez (CN Altea) y Javier Seguí (RCN Puerto de Pollença), en una flota mayoritariamente sénior tras el reciente Campeonato del Mundo sub-21 disputado la semana pasada en estas mismas aguas.
La clase ILCA 6 contará con una nutrida participación de la RFEV, con ocho regatistas en liza. Del equipo preolímpico destaca Adriana Castro (RCN Torrevieja), reciente medalla de bronce mundial sub-21. Junto a ella competirán Isabel Hernández (RCN Gran Canaria) y Lara Himmes (RCR de Alicante).
También habrá representación del equipo 2032, encabezada por la campeona del mundo juvenil Irene de Tomás (RCN Valencia), junto a Marina Serrano (CN Santa Pola), Claudia Adán (CN Santa Pola), María Gornés (RCN Palma) y Ainhoa Gómez (FV de la Región de Murcia).
En la clase 49er, la RFEV estará representada por dos equipos de primer nivel: el formado por Conrad Konitzer (CN Arenal) y Antonio Torrado (RCN Torrevieja), y el de los actuales campeones de Europa absolutos, los hermanos Martín y Jaime Wizner (RCN Vigo).
La Lanzarote International Regatta concluirá el jueves 5 de febrero tras cuatro jornadas de competición.
El equipo preolímpico de la RFEV está subvencionado por el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y Universo Mujer, y patrocinado por Iberdrola, Quirónprevención y el Gobierno de Cantabria. Son proveedores oficiales Azul Marino, Murimar Seguros, Nippon Express, Marinepool y Enovis.

