La Federación, reconocida como Entidad Comprometida con la Green Sport Flag
La Real Federación Española de Vela (RFEV) reafirma su firme compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente al adherirse como Entidad Deportiva Comprometida a la iniciativa Green Sport Flag (GSF). Este reconocimiento supone un paso adelante en la estrategia de la RFEV, que ya era federación adherida a GSF.
Green Sport Flag es el plan de acción de la Asociación del Deporte Español (ADESP) para favorecer la sostenibilidad del medio ambiente concienciando y sensibilizando a la sociedad a través del deporte. Esta herramienta acredita el compromiso ambiental de los espacios y las entidades deportivas. A través de este reconocimiento, se certifica el compromiso de entidades y eventos deportivos con la adopción de prácticas que generan un impacto positivo y duradero en el medio ambiente.
Esta distinción subraya la ambición de la RFEV por integrar de forma plena la sostenibilidad en todas sus operaciones y actividades, y se enmarca dentro de la colaboración activa de la RFEV en el plan de acción por el medio ambiente del deporte español, consolidando su papel como referente en la promoción de prácticas deportivas responsables y sostenibles.
La RFEV invita a toda la comunidad de la vela a conocer la Green Sport Flag y a asumir los principios del plan de acción por el medio ambiente del deporte español.