- La catalana Gisela Pulido sube a la quinta posición femenina
- El valenciano Alex Climent se mantiene en el puesto 22 masculino
Dos españoles, Gisela Pulido y Alex Climent, han conseguido el pase al grupo oro del mundial de Formula Kite después de tres días de competición marcados por la inestabilidad meteorológica. La regata, que se está celebrando en Cagliari, Italia, comenzó el martes 11 y finalizará el domingo 16 con la disputa de las medal series.
La primera jornada se resolvió con cuatro pruebas completadas pero en el segundo día una borrasca y el poco viento de la tarde dejaron a la flota sin competir. Hoy, jueves 13, la clase femenina solo sumó una regata más y la masculina pudo realizar dos pruebas antes de que se diera el día por concluido.
Gisela Pulido ha aprovechado la única manga del día de la flota femenina para subir un peldaño en la clasificación y enfilar la última parte del campeonato desde la quinta posición general. La catalana suma 16 puntos, uno menos que la tercera y cuarta clasificada, la alemana Meyer y la británica Dabson respectivamente. En primera posición se mantiene intratable la norteamericana Daniela Moroz, con cinco victorias en cinco pruebas. La segunda posición es para la francesa Lauriane Nolot, con cuatro victorias y un segundo puesto.
Por su parte, Adelaida Marquenie también ha subido un puesto, ocupa el 36, pero ha quedado fuera del grupo oro, reservado a las primeras 25 regatistas.
En categoría masculina, Alex Climent se mantiene en el puesto 22 de la general consiguiendo pasar el corte del grupo oro para encarar las dos próximas jornadas luchando por un sitio en las series finales del domingo. Su compañero Bernat Cortés ha conseguido remontar tres peldaños en la general y se ha situado en el puesto 26, justo por detrás del corte del grupo oro.
De esta forma, mañana Cortés navegará en el grupo plata junto a Jacobo Espi (44) y Kiko Peiró (54). Sebastián Ducos (67) lo hará en el bronce. El liderato de la flota masculina es para el esloveno Toni Vodisek.
Con las tres primeras jornadas completadas, el mundial de Formula Kite entra en la segunda fase clasificatoria. Por delante restan dos días de competición en flota antes de encarar la fase final del domingo, reservada a los diez mejores regatistas de cada categoría.