Skip to main content
© VINCENT CURUTCHET / THE OCEAN RACE EUROPE 2025
VOLVER

La tercera etapa comenzó esta tarde en Cartagena


Siete IMOCA de última generación, cada uno con una tripulación mixta de cuatro personas, partieron a las 15:00 horas y se alejaron a toda velocidad para iniciar el recorrido de 680 millas náuticas a través del Mediterráneo rumbo a Niza (Francia).

Los siete equipos en liza -en representación de seis países- pasaron cuatro días en Cartagena tras completar la segunda etapa de 1.400 millas desde Portsmouth (Reino Unido), siendo la primera visita de The Ocean Race a la ciudad murciana.

Tras disfrutar de todo lo que Cartagena ofrece y de un espectacular día de regatas Pro-Am que atrajo al numeroso público, hoy las tripulaciones han regresado a la competición en una etapa que promete ser compleja, con condiciones meteorológicas volátiles previstas en los tres días de navegación hasta Niza.

© Jean-Louis Carli / The Ocean Race Europe 2025

La salida fue muy igualada, con 12-17 nudos de viento del noreste, obligando a las tripulaciones a ceñir desde el inicio, virando constantemente contra el viento mientras navegaban por la espectacular costa española hacia la baliza de paso de Cabo de Palos. Con condiciones de ceñida previstas durante toda la noche, la primera jornada en el mar será exigente.

El italiano Ambrogio Beccaria, patrón del Allagrande Mapei Racing, destacó la dificultad de navegar en verano en el Mediterráneo, pero también la riqueza de opciones de ruta tras la salida de Cartagena.

Por su parte, Corentin Horeau (FRA), copatrón junto a Yoann Richomme (que no participa en esta etapa) en el Team Paprec Arkéa, segundo en la clasificación, comentó que disfrutan navegando en el Mediterráneo: “Hay paisajes preciosos. No navegamos mucho aquí y es genial poder descubrir el Mediterráneo con los IMOCA”.

El recorrido de la Etapa 3 lleva a la flota de The Ocean Race Europe más allá de las Baleares y alrededor de Giraglia, en el extremo norte de Córcega, antes de alcanzar Niza, en la Costa Azul, donde se espera que lleguen alrededor del 29 de agosto.

Fuente: The Ocean Race Europe 2025