Mañana arranca en El Balís la Regata Internacional MedSailing

La actividad en el Club Nàutic El Balís, organizador de la Regata Internacional MedSailing, ha sido intensa durante el día de hoy. Las 60 tripulaciones de la clase 29er han dedicado el día a formalizar las inscripciones, preparar los barcos y un buen número de tripulaciones han salido a navegar.



15 de febrero de 2017

Notice: Undefined variable: paragraphs in /home/jailfedespvela/home/fedespvela/application/modules/default/views/scripts/_partials/news-item.phtml on line 135

Las ganas y el interés de los inscritos en esta primera gran cita europea de la clase 29er han quedado claras con la incesante actividad en el mar. Una treintena de equipos han aprovechado para conocer el campo de regatas, situado frente a Port Balís. Durante su entrenamiento, a veces navegaban en solitario y otras en grupos, pues hoy era el día para comprobar el material, entrenar maniobras y contrastar la velocidad frente a los rivales.

Las condiciones para navegar han sido excelentes: viento de Levante (Este) entre 8 y 12 nudos de intensidad, sin apenas olas. Una meteorología similar a las previsiones para mañana, que de confirmarse ofrecerán un perfecto escenario para la primera jornada de competición, que tiene prevista la primera salida a las 11.30 horas.

Siendo la primera cita europea de los 29ers, los pronósticos no son claros y las dudas flotaban entre los participantes. A partir de mañana se empezarán a despejar las incógnitas, aunque entre el grupo de favoritos destacan la tripulación británica Robins y Vennis-Ozane y los franceses Revil-Guevel, quintos y octavos en el Campeonato de Europa 2016. Ambas tripulaciones tendrán que esforzase por superar a dos equipos españoles, Costa-Nuñez y Gelpí-Boquet, quienes cerraron con broche de oro la última prueba de la pasada EURO CUP, donde quedaron primeros y terceros, respectivamente. Pero además de la clasificación absoluta también habrá una rivalidad extra para las tripulaciones mixtas y femeninas, que cuentan con clasificaciones propias.

Así, todo está a punto para que los 60 barcos, 50 extranjeros, midan sus fuerzas y empiecen a postularse para llevarse la Regata Medsailing y liderar la EURO CUP 2017.