Dos equipos españoles disputarán la final del mundial de 470

Bàrbara Cornudella/Sara López, quintas, y Silvia Mas/Patricia Cantero, sextas, navegarán mañana en la medal race del Campeonato del Mundo de 470

 



14 de julio de 2017

Notice: Undefined variable: paragraphs in /home/jailfedespvela/home/fedespvela/application/modules/default/views/scripts/_partials/news-item.phtml on line 135

El penúltimo día de competición en el Campeonato del Mundo de la clase 470 que se celebra en Tesalónica, Grecia, decidió el top 10 de cada clase tras un día largo en el mar; la última salida se dio pasadas las 19:15, hora local. Tras la disputa de un total de once pruebas, las españolas Cornudella-López y Mas-Cantero, compatirán mañana en la regata final, de puntuación doble.

Las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López cayeron hoy hasta la quinta posición tras cometer un fuera de línea en la segunda manga de la jornada y sumar un 7 y un 11 en las otras dos regatas. Con su actual posición Cornudella y López han perdido las opciones de luchar por las medallas pues están a veinte puntos del barco que ocupa la tercera plaza.

Les siguen de cerca Silvia Mas y Patricia Cantero, que se situaron sextas en la general gracias, en parte, al cuarto puesto registrado en la primera de las tres regatas celebradas en el quinto día de competición en Tesalónica.

Sofía Toro y Ángela Pumariega no pudieron completar su objetivo de terminar enter las diez mejores féminas y se despidieron del mundial de Grecia desde la decimoséptima plaza de la clasificación general. También en el grupo oro de los 470 femeninos, Tara Pacheco y Paula Barceló dieron por concluida su participación en el campeonato ocupando el puesto veintiocho.

En categoría masculina, la tripulación española formada por Jordi Xammar y Nicolás Rodriguez no consiguió su pase a la medal race de mañana y terminó su actuación en el mundial de 2017 en la 15ª posición. En esta misma categoría, José Manuel Ruiz y Fernando Dávila, 37, fueron el mejor equipo del grupo plata y los hermanos Charles Vilas terminaron en el puesto 53.