Resultados lejos del objetivo para los representantes del equipo preolímpico español de vela en aguas de Aarthus
El Campeonato del Mundo de iQFOiL ha terminado hoy para los representantes españoles, que han quedado lejos del objetivo de entrar en las Medal Series. En la última jornada de series finales, los olímpicos Nacho Baltasar y Pilar Lamadrid no han tenido opción de intentar escalar posiciones en la tabla, ya que la falta de viento ha impedido la disputa de pruebas.
La cita mundialista de Aarthus, en Dinamarca, se ha saldado con algunos buenos parciales para el balear y la andaluza, pero en general los resultados han estado lejos de lo esperado.
Baltasar ha finalizado en la posición vigésimo quinta. Los otros tres españoles (Guillem Segu, Bernat Tomás y Sandro Portune) se han clasificado en el grupo plata.
“Ha ido bastante mal. Me encontraba bien, estaba motivado y concentrado pero hemos fallado en muchas cosas”, ha resumido el windsurfista mallorquín.
En categoría femenina, la mejor nacional ha sido Pilar Lamadrid, en la vigésimo novena plaza, mientras que la balear Andrea Torres se ha posicionado en la trigésimo segunda posición. Bárbara Winau, Julia Gómez, Martina Mantovani y Enrichetta Bettini se han clasificado en el grupo plata.