Skip to main content
Marcelo Cairo y Alex Climent. Foto: RFEV | Torveo
VOLVER

Denia y Los Narejos acogen la cita nacional en tres clases clave del programa olímpico con regatistas del equipo preolímpico y del programa 2032 en acción. ILCA 6 es clase invitada 

La Real Federación Española de Vela compite esta semana en la Comunitat Valenciana Olympic Week 2026, cita que acoge el Campeonato de España de ILCA 7, Formula Kite e iQFOiL Masculino sénior y sub-23, con participación de regatistas del equipo preolímpico y del programa de desarrollo 2032. 

En la clase ILCA 6, con 51 barcos y que compite como clase invitada, la representación de la RFEV corre a cargo de Marina Serrano y Claudia Adán, ambas integrantes del programa 2032 y miembros del CN Santa Pola, que continúan sumando experiencia competitiva en el inicio de temporada. Inician las pruebas mañana viernes. 

Con una flota de 38 participantes, la clase ILCA 7 ha iniciado ya la competición con la disputa de tres pruebas, situándose Marc O’Connor (RCN Palma) al frente de la clasificación provisional con unos parciales 3-1-1 y un total de cinco puntos.

Por su parte, en Formula Kite, disciplina plenamente olímpica y estratégica dentro del proyecto federativo, compite Álex Climent (FVCV), miembro del equipo preolímpico, junto a los regatistas del programa 2032 Leo Collado (RCN Calpe) y Marcelo Cairo (CN Cambrils), quienes continúan su progresión dentro de la estructura nacional. Tras la primera jornada lidera Climent, seguido de Leo Collado. Marcelo Cairo es cuarto.

En iQFOiL Masculino compiten un total de 14 windsurfistas olímpicos, entre los que se encuentran los integrantes del equipo 2032 y el CN Salou, Guillem Segu y Sandro Portune. Hoy han completado cinco pruebas de formato Slalom y Course Racing tras las que Segu es cuarto y Portune es sexto.

La Comunitat Valenciana Olympic Week finalizará el domingo, día 22 de febrero. La cita representa un test deportivo en el arranque del calendario, permitiendo a los deportistas de la RFEV medir su evolución técnica y competitiva dentro del proceso de preparación del ciclo olímpico.  

La actividad de la Real Federación Española de Vela y de sus equipos nacionales —incluyendo el equipo preolímpico y el equipo 2032— es posible gracias al apoyo de un sólido ecosistema de instituciones y empresas comprometidas con la vela, el deporte que más oros olímpicos ha dado a España.

La RFEV cuenta con el patrocinio de Iberdrola, QuirónPrevención y Loterías y Apuestas del Estado. Sus patrocinadores institucionales son el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y Universo Mujer, junto a la Autoridad Portuaria de Santander y el Gobierno de Cantabria (a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, Deporte Cantabria y la Sociedad Regional de Cultura y Deporte). Como proveedores oficiales figuran Azul Marino, Nippon Express, Murimar Seguros, Marinepool y Enovis, y como colaboradores institucionales ADESP y World Sailing.