Skip to main content
VOLVER
  • La catalana se ha clasificado en la décima posición general femenina

La española Gisela Pulido competirá mañana, domingo 16, en la semifinal del campeonato del mundo de Formula Kite, prueba que se está celebrando esta semana en Cagliari, Italia. La jornada de hoy, sábado, ha sido decisiva para cerrar el top 10 de regatistas que optarán a una medalla.

El penúltimo día del mundial de Formula Kite ha estado marcado por unas condiciones de poco viento, lo que supone usar la cometa más grande. El entrenador nacional Antonio Mínguez ha explicado que estas “no son las condiciones óptimas de Gisela y se ha notado en las dos primeras regatas; pero en las otras dos ha tenido mejores resultados que le han ayudado a conseguir el pase a las semifinales de mañana”.

Gisela Pulido ha accedido a una de las dos semifinales, en las que compiten del tercero al décimo clasificado, aunque lo ha hecho con cero victorias. El primero del grupo parte con dos y el segundo con una; la serie se da por concluida cuando una regatista consigue sumar tres victorias. La americana Daniela Moroz, primera, y la francesa Lauriane Nolot, segunda, pasan directas a la final, en la que también estarán las ganadoras de las dos semifinales.

Mínguez reconoce que ha sido un “día de nervios hasta el final” pero valora muy positivamente el mundial que ha protagonizado Gisela: “El campeonato empezó bien, com buenas sensaciones, buena velocidad, pocos fallos y siendo regulares, lo que era uno de sus puntos débiles”

En categoría masculina, Alejandro Climent, único representante español en el grupo oro, se ha clasificado en el puesto 23 de la general final.

Mañana, domingo 16, Gisela Pulido se enfrentará a otras tres regatistas en una de las semifinales en busca del pase a la final a cuatro tras la que se decidirá el podio del campeonato del mundo de Formula Kite, la nueva modalidad olímpica de vela.

Resulados flota femenina
Resultados flota masculina