Diego Botín: «Navegar aquí delante de este público ha sido simplemente increíble»
La ciudad andaluza de Cádiz ha acogido este fin de semana uno de los eventos del circuito internacional de SailGP. Emirates GBR ha sido el ganador, tras una convincente victoria en la bahía de Cádiz. El equipo español ha finalizado en la quinta posición.
En una final llena de acción, una maniobra de los británicos obligó a Nueva Zelanda a salir de los foils en la última baliza. Los Black Foils perdieron su ventaja, pero lograron mantener por poco el segundo puesto por delante del equipo alemán SailGP Team presented by Deutsche Bank, que terminó tercero.
Los británicos lideran ahora la clasificación general de la temporada con 85 puntos, nueve puntos por delante de España, cuarta, y son el único equipo que ha ganado tres pruebas esta temporada.

El equipo español de SailGP, patroneado por el campeón olímpico cántabro Diego Botín, deslumbró al público que llenaba las gradas con una victoria inicial en la quinta regata de flota, un momento destacado para los defensores del título en el circuito SailGP, que terminaron quintos en la clasificación general del fin de semana.
Diego Botín dijo: «Navegar aquí delante de este público es simplemente increíble. Ver ese mar de rojo y escuchar a los aficionados animándonos todo el día es una sensación única. Estamos muy agradecidos por el apoyo y realmente queremos hacerlo bien por ellos«.
«Ahora miramos hacia Abu Dabi», continuó Botín. «Y sabemos lo que tenemos que hacer: probablemente necesitemos ganar la regata de flota para tener opciones en la Gran Final, y estamos listos para darlo todo«.
Todos los equipos tienen ahora ocho semanas hasta la gran final, en la que el ganador se lo llevará todo, en Abu Dabi.