Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas. Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

Skip to main content
@Bob Martin / SailGP
VOLVER
  • “Los nuevos T-foils nos han cambiado el barco por completo, estamos todos aprendiendo mucho”, ha señalado Diego Botín en la previa del Gran Premio

Tras un inicio de temporada prometedor en Dubái, donde el equipo español demostró su competitividad en la defensa del título con una meritoria cuarta posición, Los Gallos disputarán en Auckland el segundo Gran Premio del Rolex SailGP Championship con dos novedades importantes: la implementación de los T-foils y un nuevo grinder, Matthew Barber, quién ya estuvo en las filas de Los Gallos en la Temporada 2.

Este evento marca un hito significativo en la competición con la implementación de los nuevos T-Foils en todos los catamaranes F50, una innovación que promete revolucionar las dinámicas de la competición. Una novedad técnica que, si se dan las condiciones, permitirá a las embarcaciones llegar a los 100 km/h. 

@Bob Martin / SailGP

Los T-Foils, fabricados con una combinación de titanio y carbono, presentan secciones más delgadas que los anteriores L-Foils, lo que reduce la resistencia al avance y mejora el control a altas velocidades.

Diego Botín, piloto del equipo español, ha señalado en rueda de prensa: “Los nuevos T-foils nos cambian el barco por completo, estamos todos aprendiendo mucho. Ahora tenemos mucha más potencia y velocidad, pero la forma de pilotar cambia mucho. Las condiciones son perfectas y quizá no vemos a los mismos equipos en las primeras posiciones. Para nosotros es muy importante la salida y con los T-foils nos tenemos que adaptar, pero nos hemos sentido bien en los entrenamientos. Es muy difícil hacer predicciones, vamos a ver cuál es el resultado”, ha señalado el piloto español. 

Nuevo formato para el futuro 
Russell Coutts, CEO de SailGP, ha anunciado que se trabaja en un nuevo posible formato de cara a futuros Grandes Premios. Un formato que los equipos han experimentado en los entrenamientos previos al ITM New Zealand Sail Grand Prix Auckland. Ha explicado Coutts que la idea es dividir la flota en dos grupos de seis. Eso se traduciría en 9 carreras cada Gran Premio por las seis que se disputan ahora. Cuatro el sábado, dos por cada grupo de seis y cinco el domingo, sumando ese domingo la Gran Final. En dicha final se clasificarían los dos mejores de esos dos grupos de seis. Coutts asegura que este nuevo formato significará un nuevo reto para los equipos y mejorará el espectáculo de SailGP. Además, Coutts ha anunciado que Accor se incorpora como primer partner hotelero de la competición.

Por lo que a la competición y el ITM New Zealand Sail Grand Prix Auckland se refiere, España llega a Auckland después de firmar un cuarto puesto en la primera cita de la temporada en Dubái. Los Gallos tocaron con los dedos la final en dicha primera cita y buscarán en este inicio de 2025 plasmar las buenas sensaciones que dejaron en Dubái. La principal novedad respecto al primer Gran Premio de la temporada es en la posición de grinder: Matthew Barber sustituye a Ben Cornish. Un Matthew Barber que ya formó parte de Los Gallos en la temporada 2 de SailGP. 

Francia, baja de última hora
El equipo francés, que ya no participó en Dubái, tampoco competirá en el ITM New Zealand Sail Grand Prix Auckland por un problema técnico en la vela. Es por eso que por segundo Gran Premio consecutivo competirán once equipos, clasificando los tres mejores para la Gran Final del domingo. 

El ITM New Zealand Sail Grand Prix Auckland podrá seguirse en directo este sábado y domingo a las 4:00 horas en Movistar Plus+ Deportes 3. Fuera del territorio español se podrá seguir en el canal oficial de YouTube de SailGP.  

Cerrar