- Optimum, vencedor absoluto, y Red Hot Mini Pepper, primer clasificado en la categoría de barcos de Serie, han protagonizado la entrega de premios en el Real Club Náutico de Palma
La Sala Magna del Real Club Náutico de Palma ha acogido este mediodía la entrega de premios de la primera edición de la regata Palma-Melilla-Palma A2. El acto, celebrado a las 13:00 horas, ha contado con la asistencia de David Salom, director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma; Chimo González Devesa, presidente de la Real Federación Española de Vela; Jorge Forteza, comodoro del RCNP; y Hugo Ramón, vocal de vela del club e impulsor de la prueba.
El principal galardón ha recaído en el prototipo francés Optimum, patroneado por Mateo Le Calvic y tripulado por Arthur Meurise, que se ha proclamado vencedor absoluto tras imponerse en ambas etapas de la competición. Además de este reconocimiento, se ha premiado a los tres primeros clasificados de la categoría de barcos de Serie, la más numerosa de la flota.
En esta clase, el primer puesto ha sido para el italiano Red Hot Mini Pepper, de Nicolo Gamenara y Giacomo Nicchita, seguido del francés Millenium, de Paul Lafleur y Paul Cosin. El tercer lugar ha correspondido al Kierroyal – Odysse Vacances, de Corentin Guinot y Pierrig Kerdrel. Todos ellos han recibido cheques patrocinados por Morfrac y Forward Rigging, principales colaboradores del evento.
Durante la ceremonia, Nicolo Gamenara, como patrón vencedor de la clase con más participantes, ha ejercido el privilegio de seleccionar al barco que, sin necesidad de obtener un buen resultado, ha destacado por su rendimiento durante la regata. El elegido ha sido el prototipo francés Mini Explorer, de Bour Yann y Gavino Puggioni, a quienes se les ha reconocido su esfuerzo y buen hacer en la competición.
En representación del club anfitrión, la coordinadora deportiva del RCNP, Vivi Mainemare, ha dirigido unas palabras a los asistentes. Ha subrayado el éxito organizativo y el significado de esta primera edición para el Real Club Náutico de Palma, destacando la colaboración de los participantes y del Real Club Marítimo de Melilla. Mainemare ha agradecido también el apoyo de los patrocinadores.
La Palma-Melilla-Palma A2 cierra así su primera edición con el reconocimiento de los participantes y el compromiso del Real Club Náutico de Palma por consolidar esta prueba dentro del calendario mediterráneo de la clase Mini 6.50.