- Plata para van der Velden en el Campeonato del Mundo de Moth disputado en Nueva Zelanda, en el que han participado cuatro españoles
Los deportistas españoles no cesan su actividad sea cual sea la época del año y, en su intenso programa de entrenamientos rumbo a LA’28, tres de ellos (Nicole van der Velden, Diego Botín, Martin Wizner y Jaime Framis) han estrenado el año participando en el Campeonato del Mundo de la clase Moth, disputado en Nueva Zelanda.
Con más de 70 embarcaciones en liza y tras un total de 17 regatas disputadas, van der Velden se ha clasificado como segunda fémina de la tabla obteniendo la plata mundial, por detrás de la británica Hattie Rogers. Entre los parciales de la española se cuentan cinco puestos de Top10.
La actuación también ha sido óptima para el resto de los deportistas nacionales presentes, con un 22º para Diego Botín en el grupo Oro, tras arrancar el campeonato con unos parciales de 4-1-4, finalizando con cinco puestos de Top10 en su cómputo total. Jaime Framis finalizó séptimo del grupo Plata, 44º de la general. Martin Wizner sufrió un golpe navegando que le impidió finalizar la competición.
En categoría masculina, el vencedor y campeón del mundo es el neozelandés Mattias Coutts.