Skip to main content
©Gaceta Náutica
VOLVER
  • Luis Enguita había asumido la presidencia de la CEACNA el pasado mes de noviembre en sustitución de Miquel Suñer

La náutica española está de luto tras el fallecimiento de Luis Enguita Melendo, recientemente nombrado presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA). Enguita perdió la vida la pasada madrugada tras ser atropellado por un vehículo en Punta Umbría (Huelva), cerca de su domicilio.

El trágico suceso ha causado una profunda conmoción en el sector náutico, especialmente en el ámbito de los clubes náuticos, donde Enguita era una persona muy apreciada.

Luis Enguita, de 65 años, había asumido la presidencia de la CEACNA el pasado mes de noviembre en sustitución del mallorquín Miquel Suñer. Durante su breve mandato, había manifestado su intención de trabajar en proyectos que fortalecieran el papel de los clubes náuticos como pilares fundamentales del deporte, el turismo y la sostenibilidad en el entorno marítimo.

El fallecimiento de Enguita ha generado una oleada de consternación entre la comunidad náutica española, donde se le reconocía por su buen talante.

En el entorno de los clubes náuticos, con los que mantuvo una relación muy cercana a lo largo de su trayectoria, la noticia ha causado una «profunda impresión», según ha declarado Rafael Palmer, secretario de la CEACNA, quien ha lamentado «lo inopinado del suceso».

Carlos Torrado, presidente de la Federación Valenciana de Vela y estrecho colaborador de Enguita, se ha mostrado igualmente «conmocionado» y ha subrayado la «ilusión y la energía» con la que había afrontado el reto de presidir los náuticos españoles.

©Gaceta Náutica /José Luis Miró