- Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre cerca de 200 Optimist competirán como antesala de la Equalite 2025
- Del 6 al 8 de diciembre será el turno para las clases Europe, 420 e ILCA
El Real Club de Regatas se prepara para vivir dos fines de semana de mucha intensidad con la celebración de la 58ª Semana Náutica de Alicante de Optimist y de vela ligera. Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre será el turno para la vela infantil y los Optimist, y los días 6, 7 y 8 de diciembre para la vela ligera con la participación de las clases ILCA, Europe y 420.
En esta primer fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre participarán cerca de 200 Optimist llegados desde distintos puntos de la península como Andalucía, Comunitat Valenciana, Madrid y Región de Murcia. La regata es Copa Autonómica de Nivel 1.
La sede del evento será ‘La Cantera’ lugar destinado a la Escuela de Vela y la vela ligera y donde la flota se dividirá en dos grupos, Optimist A (92 inscritos) y Optimist B (83 inscritos). Las pruebas darán inicio a partir de las 12 horas y se disputarán un máximo de seis mangas distribuidas entre los dos días de competición, no pudiéndose navegar más de cuatro pruebas en un mismo día. La entrega de trofeos está programada para el domingo día 1 de diciembre a las 17 horas.
La Semana Náutica de Optimist servirá como antesala de la Equalite 2025, regata internacional de Optimist que este año contará su segunda edición, que se celebrará del 14 al 16 de marzo y a la que ya han mostrado interés equipos tanto de españoles como extranjeros.
El RCRA apuesta por la Vela Ligera
El Real Club de Regatas de Alicante está muy sensibilizado con la vela ligera, ya en el año 2024 se organizó la primera edición de la Equalite y el Campeonato de España de Optimist, además de ser sede de la Comunitat Valencia Olympic Week, competición organizada por la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana y que este año el Real Club de Regatas contará con las clases 420, 470, ILCA 4 y WingFoil.
Desde el club afirman que “estamos desarrollando hitos deportivos donde queremos que la participación sea numerosa, que el evento tenga calidad y sobre todo ser una referencia en el ámbito nacional y base para equipos que elijan el Real Club de Regatas para sus preparaciones”.