Skip to main content
Foto: RFEV | Sailing Energy
VOLVER

La élite nacional de la clase ILCA 7 se cita del 18 al 21 de septiembre en aguas alicantinas

El Club Náutico de Altea se convierte desde mañana en epicentro de la vela olímpica nacional con la celebración de la Copa de España 2025 de ILCA 7. Durante cuatro intensas jornadas, hasta el domingo 21, se medirán en aguas alicantinas los mejores regatistas del panorama nacional, con el equipo preolímpico español casi al completo –única ausencia la de Joel Rodríguez, en Ginebra compitiendo en SailGP– y las jóvenes promesas del proyecto estratégico 2032 de la Real Federación Española de Vela (RFEV).

El equipo preolímpico de la RFEV estará representado por Leo Barreto (RCN Tenerife), Karol Krupski (CVPA), reciente subcampeón del mundo Sub 19, Adolfo Virgili (RCR Alicante), Javier Seguí (RCN Port de Pollença) y Gonzalo Suárez, formado en la cantera del CN de Altea. El alicantino regateará en casa ante su afición, sin duda un aliciente extra para los aficionados y jóvenes regatistas locales que siguen su progresión muy de cerca.

Junto a ellos competirán también los integrantes del proyecto 2032: Viktor Kateliev (RCN Gran Canaria), David Ponseti (RCN Palma) y Fernando Abella.

El programa deportivo de esta Copa de España prevé la celebración de nueve mangas en total, de las cuales deberán completarse al menos dos para que el campeonato sea válido.

Tras la jornada de mañana jueves, que estará dedicada a confirmación de inscripciones y control de equipamiento, el viernes a las 12:00 horas sonará la señal de atención para la disputa de la primera prueba. El domingo día 21, última jornada de regatas, la salida se adelantará a las 11:00 horas.

La prueba está organizada por el Club Náutico de Altea por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), en colaboración con la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV), la Asociación Española de la Clase ILCA (AECIL) y el Ayuntamiento de Altea.

El equipo preolímpico de la RFEV está subvencionado por el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y Universo Mujer, y patrocinado por Iberdrola y Quirónprevención. Son proveedores oficiales Azul Marino, Murimar Seguros, Nippon Express, Marinepool y Enovis.