- El Club Náutico de Altea acogió la última prueba de esta competición nacional de cruceros monotipo y su equipo se hizo con la plata
Organizada por la Real Federación Española de Vela, el CN Altea y el CN Arenal, la Liga Española de Vela de Clubes Náuticos 2023 ha celebrado su última prueba los pasados días 2 y 3 de diciembre en aguas de la bahía de Altea. Se trata de una modalidad de crucero con embarcaciones monotipo donde el Club anfitrión pone a disposición de los regatistas los barcos para competir.
En esta ocasión el CN Altea ha ofrecido sus Platu 25. Se trata de seis cruceros que el CN Altea utiliza en su proyecto Sailing Point, una vía para abrir la navegación en vela de crucero a todos los sectores de la sociedad. Dispone de una APP para móviles donde se pueden reservar salidas de día a precios económicos y también participar en regatas internas de Sailing Point.
Un total de nueve equipos de clubes procedentes de tres comunidades autónomas; Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana, se han vuelto a medir en el agua tras la prueba celebrada en el CN Arenal (Mallorca) a finales de octubre.
Los puntos de la clasificación provisional estaban muy ajustados, ya que en la primera prueba sólo se pudo navegar un día completándose ocho mangas. Los equipos se han jugado todo en Altea.
El sábado con viento de sur e intensidades de 8 nudos, el comité pudo realizar un total de ocho pruebas. Al día siguiente volvía a salir un día espectacular en la bahía de Altea, 6 mangas más completaban esta última regata de Liga. La serie clasificatoria se terminaba a las 13 horas para pasar a las finales. A esta accedieron los 6 primeros equipos clasificados; Torrevieja, Altea, Calpe, Arenal, Balis y Palma.
Torrevieja se hacía con un rotundo primero, manteniendo así el liderato durante las dos pruebas de la Liga. Firmaba tres primeros en las tres finales y alzaba como líder indiscutible de esta Liga Nacional.
El equipo de Altea hacía una buena remontada en esta segunda prueba de la liga. Venían de Mallorca con un cuarto puesto y tras una muy buena actuación en Altea se alzaban subcampeones. La tripulación del Club Náutico de Altea ha estado formada por Gonzalo Suárez, Samuel Martínez, Juan Aziz Dahan, Guillem Serrat y Alonso Suárez.
La tercera posición era para el RCN Calpe que también subía puestos tras los resultados en Altea.
La entrega de trofeos ha tenido lugar en las instalaciones del CN Altea y contó con la presencia de Sara Soler, concejala de deportes del Ayuntamiento de Altea, Carina Jimeno, vocal de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y Juan Carlos Rodriguez de Vera, miembro de la Junta Directiva del CN Altea, y Joaquim Such, gerente del CN Altea.
El equipo de Torrevieja se alza así campeón de España de esta modalidad por clubes y será el representante que defenderá los colores españoles en el Campeonato de Europa de Clubes.