Los windsurfistas españoles han cosechado tres medallas en el Campeonato de Europa de Techno 293, que se ha disputado en aguas de la localidad romana de Ostia en categorías Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19. La andaluza Olivia Sánchez se ha coronado campeona continental de Sub 15 en categoría femenina, y en masculina el mallorquín Joshua Castro se ha llevado el bronce. Además, aunque fuera de la disciplina de la RFEV, Martina Bárbara se ha llevado el oro de Sub 17 femenino.
Olivia Sánchez Moral, del Club Náutico Sevilla, ha dominado el Europeo de principio a fin, ganando nueve de las diez pruebas disputadas y descartando un segundo puesto, único que se le escapó a manos de la italiana Marta Clemente, subcampeona con más de veinte puntos de diferencia.
El balear Joshua Castro, windsurfista del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), subió al tercer peldaño del podio tras remontar desde la cuarta plaza en la última jornada, en que firmó un triunfo parcial y dos terceros. El mallorquín consiguió superar en el último momento al griego Foivos Koulalis. Esta es la primera temporada de Joshua Castro en la categoría Sub 15 de la clase Techno, en la que ha tenido que medirse con regatistas con un año más de experiencia. El joven deportista, considerado una de las grandes promesas del windsurf nacional, se proclamó campeón del mundo y de Europa Sub 13 la pasada temporada, y este año ha vuelto a subir al podio en su primera prueba internacional en la nueva categoría.


En Sub 15, otros resultados destacados para los windsurfistas del equipo nacional han sido el sexto del balear Joan Servera y el octavo del también isleño Biel Martorell en categoría masculina. En féminas, la canaria Cristina Iglesias ha finalizado novena, con su paisana Sofía Álvarez dos puestos más atrás y la regatista de la Comunitat Valenciana Concepción Montesinos clasificada en la décimo quinta plaza.
Entre los resultados del equipo español en Sub 13, ha destacado el décimo segundo del catalán Alejandro Cuesta en categoría masculina, que ha sido un vigésimo primero en la general combinada con las féminas.
Además, fuera del equipo nacional ha brillado Martina Bárbara, que se ha colgado el oro de Sub 17 femenino, mientras que en Sub 17 masculino Beltrán Parrado ha sido octavo y Curro Simbad se ha clasificado en la novena plaza.
El campeonato se ha resuelto en tres de los cinco días programados, ya que durante las dos primeras jornadas las condiciones impidieron la salida al mar por el fuerte oleaje en la orilla. Las pruebas se desarrollaron con vientos de entre 18 y 25 nudos los días intermedios y, en la jornada final, se completaron tres mangas con vientos de entre 7 y 14 nudos de intensidad.